febrero 16, 2018

El Chico Que Dibujaba Constelaciones





Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

Título: El Chico Que Dibujaba Constelaciones | Autora: Alice Kellen |
Editorial: Autopublicado | ISBN: 978-19-76833-03-8 | Páginas: 245



"El Chico Que Dibujaba Constelaciones" es la primera novela de Alice Kellen que leo. Tengo casi todas sus novelas en una lista inmensa de pendientes, pero hasta ahora no le había dado la oportunidad a ninguna.
Pero este libro... simplemente captó mi atención. Quizá fuera su cuidada y delicada portada, o la sencilla, pero prometedora sinopsis. No sé. Sólo recuerdo haber acabado una lectura y encontrarme a la deriva con Valentina y Gabriel.

Aún no puedo expresar con palabras el regalo que nos ha ofrecido la autora. Una historia llena de amor, sonrisas torcidas, altibajos, pero sobre todo, de constelaciones. Valentina y Gabriel, esa entrañable pareja que a final de libro no han hecho más que recordarme a mis abuelos.

Preciosa de principio a fin y conmovedora, logrará robarte el corazón. Las lágrimas están aseguradas, pero merece la pena el viaje por esos años junto a los protagonistas.


Y ahora, si me disculpáis, voy a recoger los trocitos de mi corazón e intentar unirlos de nuevo.


PUNTUACIÓN


CITAS FAVORITAS

"Entonces contemplé por primera vez esa sonrisa tuya que me acompañaría durante el resto de mi vida. Era casi tímida, pero cargada de intenciones. Peligrosa. Y, al mismo tiempo reconfortante".

"De cualquier modo, ese día mi rutina se rompió. Los cambios pequeños pueden ser significativos. Y más cuando ese cambio fuiste tú, Gabriel".

"Tú siempre conseguías eso, que todos los momentos se llenasen de risas".

"Así que eres una de esas personas que necesitan explicación lógica y detallada para todo, ¿verdad? De las que nunca se lanzan al vacío sin pensar".

"... y eso es lo mejor de todo, la parte del iceberg que se esconde bajo el agua, lo que no puedes ver ni aunque lo tengas delante de tus narices".

"No podía dejar de mirarte. Tiempo después llegué a pensar que fue cosa de magia. Que, aquel día, cuando pasé por tu lado en esa calle, alguien nos lanzó un hilo invisible que nos conectó a los dos y nos mantuvo sujetos con fuerza".

"Peo cuando tu cuerpo encajó con el mío... Gabriel, cuando encajamos por primera vez, sencillamente entendí que éramos dos estrellas perdidas en un firmamento inmenso que se habían encontrado por casualidad".

"Porque hay amores que no se pueden comprar, de esos en los que no importa la sangre ni lo que las normas sociales te dicten".

"Podía enamorarme de ti muchas veces. Lo comprobé con el paso de los años. A veces pasábamos una mala racha, a veces la vida golpeaba tan fuerte que apenas recordábamos qué hacíamos allí, viviéndola juntos, cogidos de la mano. Pero entonces ocurría. Podía ser un instante, una frase, una mirada. Y volví a sentirme como la chica ingenua que se sonrojaba tan solo al ver cómo curvabas los labios".

"Me dijiste una vez que pensabas que la vida eran instantes, fotografías que se quedan en nuestra memoria, palabras sueltas que nos guardamos incluso sin saber por qué. Y tenías razón..."

"En ese momento, mientras miraba tus ojos enrojecidos y tristes, me di cuenta de que seguías siendo tú. Seguías siendo el chico que pintaba constelaciones"


12 comentarios:

  1. Solo puedo decir que es maravillosamente real

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma!

      Estoy de acuerdo contigo al 100%. Una lectura muy recomendable y humana

      Besos :)

      Eliminar
  2. El chico que dibujaba constelaciones fue mi última lectura (y próxima reseña), e igual que a ti, me ha encantado. La verdad es que Alice me enamora más con cada libro, su redacción es preciosa
    ¡Saludos! 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días ^^

      Hasta ahora sólo he leído este libro de Alice, pero viendo su prosa creo que va siendo hora de que me ponga con los demás jajaja

      Besitos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Solo he leído los dos de Volver a ti hasta ahora pero Sigue lloviendo y este tienen buenísimas opiniones. De momento quiero leer El día que dejó de nevar en Alaska porque es el que ya tengo y luego decidiré por cuál sigo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lit!

      Mejor que empieces por los que tienes, a que vayas acumulando sin piedad como yo jajaja Luego es una histeria elegir nueva lectura. Yo espero poder ponerme pronto con otros libros de esta autora.

      Nos leemos pronto ;)

      Eliminar
  4. Me llama un montón esta lectura! me encanta la portada, la trama y lo que os está pareciendo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Lesincele!

      Pues ponte con él, porque no te vas a arrepentir. Lo prometo :P

      Besos!

      Eliminar
  5. Hola Lara!

    Me pasa lo que a ti, tengo a Alice varias veces en mi interminable lista de pendientes que no deja de aumentar pero aún no me he animado con ella. Quizá empiece por esta aunque me da bastante miedo que sea demasiado triste y dramática. #nomoredramas

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!! Cuanto tiempo :D

      Pues no tengas miedo, no hay dramas que valgan. Yo pienso que es un retrato de la vida, de cómo se vive junto con tu amado. Sencilla y espléndida.

      Besitos ^^

      Eliminar
  6. Hay más cita que reseña ¬¬ Jum!!!
    (bonitas todas)

    Pues sigo sin enterarme de que va el libro, pero lo que sí es evidente es que el libro te ha dejado tocada ( y que me obligaras a leerlo también lo hace evidente jajajaja)


    A ver si cuando curreee jooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mavy ^^

      No sé puede desvelar mucho más del libro porque si no os lo destripo. Es tan sencillo y profundo que sólo puedo compartir con vosotros la sensación que me causó el leerlo y lo que me pareció.

      Espero que puedas leerlo prontito :-*

      Eliminar