marzo 10, 2017

La Pareja de Al Lado


Buenos días mis docuslocos!

Ayer os anuncié por Instragram que había finalizado este thriller y que estaba en shock con ese final. Ya recuperada os traigo mi opinión sobre el libro publicado por el sello editorial Suma de Letras.


Título: La Pareja de Al Lado

Autor/a: Shari Lapena

Editorial: Suma de Letras

ISBN: 978-84-91290-65-0

Número de páginas: 392

Mi calificación: 4/5

Sinopsis: Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verlo cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

Comprar en Amazon

Meses atrás vi como todos los bloggers recibían un libro envuelto en un periódico que decía: "El bebé desaparecido estaba solo en casa" y claro, tanto suspense hizo saltar todas mis alarmas y como buena fan del thriller tenía que leerlo sí o sí.


Anne y su marido Marco se encuentran en la casa de al lado cenando con sus vecinos, lo que pretendía ser una agradable velada entre amigos se convierte en la pesadilla más dura para un padre. Al volver a casa el silencio reina en el ambiente, asfixiante. Anne sube a comprobar cómo está su bebé de seis meses, Cora. Lo único que encuentra es una cuna vacía y su corazón roto en mil pedazos...

Así comienza este thriller adictivo del que no podrás despegarte. Lleno de suspense, giros de trama inesperados y secretos, muchos secretos. Todas las confidencias que guardan los protagonistas y personajes de la historia irán siendo desvelados a lo largo de la narración sin dejar indiferente a nadie.

Hablemos un poco de los personajes principales, o sea de Anne y Marco:
Anne trabajaba en una galería de arte, pero al tener a la pequeña Cora lo dejó todo para dedicarse en cuerpo y alma a su niña. La idea que tenía de la maternidad no era ni la mínima parte de lo que está viviendo y se ha visto superada por el nacimiento de su primera hija. Estas circunstancias la han llevado a pensar que es una mala madre y, además, aún no ha conseguido quitarse los kilos de más del embarazo. Todo ello se hace una bola enorme que marcará a Anne duramente.

Marco es el "hombre de la casa" y lo que más quiere en la vida es a sus dos mujeres. Tiene serios problemas con sus suegros desde que comenzó a salir con Anne, a ojos de ellos nunca ha sido el mejor partido para su hija, pero el amor ganó.

Pero ninguno de los dos es lo que demuestra ser, tienen secretos que han estado ocultándose el uno al otro que son como una bomba de relojería, y no tardará en explotar.


La única pega que le pondría a esta historia es la poca profundidad de los personajes, conocer más sobre su pasado y a ellos mismos hubiera sido genial. Y otro punto que tampoco me ha convencido ha sido el inspector Rasbach, no le veía muy integrado en la historia, parecía que sobrara su personaje.

La agilidad y sencillez con la que está escrita la historia hace que devores el libro en un abrir y cerrar de ojos. Shari Lapena sabe captar la atención del lector y hacer que éste sienta la agonía y el dolor de los personajes.


14 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro.
    Es lo que tu dices, mucha gente vi que lo recibía. Y desde hace un tiempo me he visto enganchada a los thriller. Y este no podía faltar.
    Sin duda tengo unas ganas locas de leerlo.
    Gracias por la reseña!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith!

      Es que las presentaciones que mandan a veces las editoriales ya por sí conquistan, pero este libro no defrauda y como digo engancha muchísimo.

      Gracias por pasarte por nuestro blog. Nos leemos, besitos!

      Eliminar
  2. Hola, amores!!
    Ouf... este tipo de Thrilles no son los que me gustan. Lo que sí me ha llamado la atención es lo de que los bloggers recibieran este libro envuelto en papel de periódico y con el título este. Me he quedado WTF? XD


    Y otra casa... ¿ Quién se va a cenar a la casa de los vecinos y deja al bebé solo en la casa? O.o

    Aun así ese misterio de quiénes son realmente y esos secretos que se ocultan y tal, me pica la curiosidad y no descarto darle una oportunidad :3

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Mavy!

      Ya... es que las editoriales se curran un montón lo de los envíos de novedades :( Por ahora nosotros nos conformamos con recibir comentarios jajaja

      La pregunta que te haces, flota en toda la historia y si le das una oportunidad descubrirás todos los secretos que entraña.
      A mí me gustan casi todos los thrillers, para que nos vamos a engañar, aunque me tira más cuando se explica toda la trama policial, pero me ha enganchado muchísimo este libro.

      Besoooos!

      Eliminar
  3. Buenas ^^

    Tengo muchas ganas de leerme este libro... Espero poderlo leer pronto. Nunca he sido de este tipo de género, pero este tiene buena pinta.

    Es una pena que no profundicen mucho en los personajes, a veces es bueno hacerlo porque así sabe más de ellos y de porque son como son... Aún así veo que tiene un 4/5 así que hay que leerlo sí o sí.

    Muy buena reseña :)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Likur!

      A pesar de lo poco que se profundiza en los personajes, creo que la historia y los giros dramáticos son buenos. Enfatizo que esta siempre es mi opinión personal y que me encanta todo lo que se escribe sobre este género jajaja

      Esperamos que pronto puedas disfrutar de esta lectura. Besitooos

      Eliminar
  4. Este libro lo leyó mi compañero de blog y me resulta llamativo aunque últimamente tengo abandonado del todo el género así que no creo que lo vaya a leer de momento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atrapada!!

      Nos vamos a pasar por tu blog para saber la opinión de tu compi acerca de este libro (sentimos curiosidad) jejeje
      Pronto retomarás el género, a veces hay que tomarse un tiempo y airearse de siempre lo mismo.

      Besos

      Eliminar
  5. Hola!
    He leído varias críticas de este libro y la verdad es que me llama bastante la atención. Lo apuntaré en la lista de pendientes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JuD!

      Que aumente esa lista de pendientes!!! Aguardamos a tu reseña, a ver si llegas pronto a este libro ;)

      Besitos :)

      Eliminar
  6. He visto muchas reseñas de este libro y , a pesar de gustarme el género, no me termina de atraer.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!

      Bueno no pasa nada, hay miles de libros esperando ahí fuera a ser leídos ;)

      Gracias por visitarnos, besitos :D

      Eliminar
  7. A mi la verdad es que los thrillers no me llaman especialmente la atención y más si nos cuentas los personajes no están bien desarrollados, si no tienen profundidad a mi me resultan básicamente insulsos. Así que por ahora no lo leeré. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!

      Ya es que hay cosas que han hecho que la historia cojee, pero bueno la he disfrutado dentro de lo que cabe.

      Besitos! :D

      Eliminar