febrero 21, 2017

El Reino Olvidado. Los Dos Mundos


Buenos días mis docuslocos! 

Es día de comenzar con una nueva reseña, ésta vez de un libro de fantasía con el que nos adentraremos en un mundo en el que sigue existiendo la magia y en el que oscuros secretos no dejan de surgir...

¿Contáis con la suficiente valentía como para adentraros en Avalon?


Título: El Reino Olvidado. Los Dos Mundos

Autor/a: J. P. Metello

Editorial: Babidi-Bú

ISBN: 978-84-16484-96-6

Número de páginas: 276

Mi calificación: 3/5 

Sinopsis: ¿Hay secretos que nunca deberían revelarse? ¿Puede un hecho insignificante cambiar la vida de una persona?

West Roxbury, 1868. Han pasado cinco años desde la partida de Ernest Culpepper a la guerra. Su hija, Emily, espera con ilusión su vuelta en compañía de sus abuelos. Pero cuando este regresa, los sueños de la niña de recuperar su antigua vida, pronto se desvanecerán. Descubrirá oscuros secretos que cambiarán su vida para siempre y la arrastrarán hasta un mundo mágico repleto de antiguos reyes, seres fantásticos e innumerables peligros.

Comprar en Amazon


Emily se separó de su padre a la edad de cinco años, ahora con el doble de años llega el momento de volver a reunirse con él, después de que la guerra haya finalizado.
En un principio creyó que todo volvería a la normalidad, pero nada más lejos de la realidad, Emiliy se adentrará por error en un mundo que desconoce, pero al que pertenecerá más de lo pensado inicialmente.

Con esta premisa y redescubriendo Avalon, la tierra del mítico Rey Arturo, nos adentramos en una historia llena de magia que cautiva desde la primera hoja. El autor ha construido un mundo por el que pasearemos de la mano con infinidad de criaturas fantásticas e iremos resolviendo innumerables peligros.


El personaje protagonista no es otro que el de Emily, una niña de 10 años más valiente de lo que aparenta su edad. Es un personaje que para mí está bastante bien construido, aunque me hubiera gustado conocer más la historia de sus padres y conocer su pasado.
Cuando descubre el nuevo mundo, el viaje la embarcará en cientos de situaciones peligrosas con giros inesperados, pero con ayuda de los amigos que se va echando por el camino logrará solventarlos todos.

La única pega que le pondría al libro son los innumerables nombres de personajes que aparecen, y es que a veces no lograba reconocer de quien se estaba hablando en ese momento y me perdía momentáneamente.

Me ha gustado que el libro traiga un glosario con el vocabulario inventado, pero yo habría puesto las traducciones en la misma página que aparecen en forma de nota final de página.
La portada con el dibujo del lobo es preciosa, me atrapó nada más verla por primera vez, se nota que han cuidado la edición.


Agradezco enormemente al autor por pensar en nosotros y mandarnos un ejemplar de su novela. Esperamos que tengas mucha suerte en tu nueva aventura, y estamos deseando conocer como continuará la historia de Emily.

6 comentarios:

  1. Parece que todos estos libros fantásticos se ambientan en niños que han vivido la guerra, igual que Narnia xD La verdad es que no sé si es algo muy original... Me apetece leer algo distinto. Creo que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!

      Jajaja bueno en particular la protagonista no ha vivido la guerra, más bien es de una familia con acomodada, lo único que sabemos es que su padre vuelve de la guerra.

      Gracias por leernos. Besitos :)

      Eliminar
  2. No lo conocía pero este tipo de fantasía me gusta mucho, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espe!

      Pues apúntate el título y al autor, quizá te sorprenda ;)

      Un besito

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Ya estaba deseando ver esta reseña *-*
    Me alegro que haya sido una buena lectura, aunque estoy de acuerdo en que a mí también me supo a poco la historia de sus padres. Me hubiese gustado saber más de ese pasado de sus padres, creo que así incluso podremos comprender mejor alguna de las cosas que pasan.
    Me ha gustado mucho la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia!

      Gracias por las bonitas palabras, personas como tú nos animan a seguir día a día :D
      La verdad es que se quedan cosas en el tintero, pero bueno quizá nos deparen muchas más sorpresas esa segunda parte ;)

      Nos leemos pronto, besitos!!

      Eliminar