abril 20, 2017

Conversando con Natalia Girón


Buenos días docuslocos!

En la última entrada del blog os hablaba de que próximamente saldrá a la venta "Hacia la Ruta del Cruce", la novela de Natalia Girón. Y esta entrevista es para que conozcáis un poco más de cerca a esta autora.



1.- ¿Quién es Natalia Girón Ferrer?

Soy una chica normal. Me gusta el café, la comida picante, el séptimo arte y los animales. Enamorada de los Highlanders y de todos los páramos de Escocia. Perfeccionista hasta el detalle.

2.- Cuando tuviste claro que querías ser escritora, ¿te inspiró alguien en concreto?

A los diecisiete supe que quería ser escritora. Antes de ser escritores o escritoras somos lectores y creo que todas las historias que nos encantaron nos inspiran a nosotros a crear nuevas. Llega un punto que de nosotros, nace.

3.- ¿Cómo te preparas antes de empezar a escribir?

Normalmente no me preparo. Me siento en mi silla frente al ordenador y me pongo música que he elegido en bucle. Pero para “Hacia la tierra del cruce” si tuve una especie de guion. Me lo dividí por capítulos y en ellos ponía una especie de resumen. Así poco a poco iba estructurando la historia.

4.- Cuéntanos sobre que trata tu novela.

Esta novela trata la lealtad, la lucha del bien y el mal, la ambición… Es una novela de fantasía en un mundo imaginario donde los Dioses siempre han entregado sus dones a los hombres. Pero, Nelais (la protagonista) es un ser extraño porque es la primera mujer en recibir uno. Tiene la magia de ver el futuro y cuando se encuentra con los seres alados y el rumor de que los ha visto se expande por el continente, Kyrien (el protagonista) decide ir a por ella. Ahí empieza realmente la aventura, porque él los quiere encontrar por encima de todo y no se detendrá por nadie. Pero claro, ella ha visto demasiado y sabe hacia dónde se dirigían.

5.- ¿Cómo surgió la idea de creación de “Hacia la Tierra del Cruce”?

La idea surgió por un videojuego. No puedo decir mucho porque si no desvelaré parte del argumento, pero básicamente el juego trataba sobre estos seres. De ahí surgió la idea y el resto salió solo. No sé si a alguien le ha pasado que las palabras fluyen y con ello la historia.

6.- ¿Qué quieres transmitir con él?

Lo que quiero transmitir es la vivencia de otras historias, es transportar a quien la lea a ese mundo donde algunos tienen dones, pero sobre todo creo que hay valores reflejados en la historia.

7.- ¿Por qué has decidido publicar el libro por autopublicación en vez de por editorial?

Hace tiempo publiqué un libro con editorial y la experiencia no fue muy buena, no había implicación por parte de la editorial, ni marketing, ni nada… Después de mucho tiempo me decidí a probar suerte en un concurso, pero unas circunstancias “fraudulentas” (por así decirlo) me hicieron ver que el mundo editorial no es muy fiable. Así que me animé con la autopublicación, eligiendo y creando la portada, la maquetación, elaborando el booktrailer. Es un proceso duro para una única persona, pero ha valida la pena, porque estoy muy satisfecha del resultado.

8.- A parte de estar centrada en la difusión de esta novela, ¿tienes algún nuevo proyecto en mente?

Que no publique no significa que no escriba. Tengo muchos libros acabado, algunos por corregir y otros en proceso de escritura.

9.- ¿Dispone de un rincón de escritor o escribe en cualquier parte?

Normalmente escribo en mi escritorio junto con mi perra, pero sí que es cierto que cuando llegó algún tiempo viendo exactamente lo mismo tengo que cambiar de escenario.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De nada guapa :) Esperamos que te sirva como difusión para el lanzamiento de tu nuevo libro.

      Besitos!

      Eliminar