Título: "Algunas princesas son de plomo"
Autor/a: Núria Segarra
Editorial: Destino (Crossboooks)
ISBN: 978-84-08167-34-1
Número de páginas: 192
Calificación: 4/5 ✩
Sinopsis: Hay cosas que creemos que solo pasan a las demás, a las que no son princesas como yo. Pero sí que pasan.
Cuando me diagnosticaron el linfoma perdía la inocencia, esa que nos lleva a pensar que la vida es un camino de rosas con solo algún contratiempo, pero mañana seguirás vivo. Mi castillo de arena se vino abajo y mi príncipe de ojos verdes no pudo evitar que pasara por la dura experiencia de la quimioterapia.
Así que odio ser una princesa. Las princesas son demasiado débiles para luchar. Aunque algunas son de plomo. ¿Soy realmente una de ellas?
Comprar en Amazon
En mis novedades literarias de Marzo destaqué este libro como lectura interesante, y es que relata una historia real y cruda de la que cada día se oye hablar más y más. Entre estas páginas encontraréis un testimonio de superación y positividad que hará que la trama sea menos dura de leer, pero que en definitiva no deja de hablar de una experiencia auténtica.
Preparad vuestros corazones porque desde las primeras líneas de la nota de la autora este relato logrará sobrecogeros y haceros reflexionar.
La forma de narrar esta historia me ha encantado; la lectura se hace ágil y junto a los capítulos cortos se lee en una exhalación. La autora ha sabido trasmitir en todo momento los sentimientos del personaje (sus propios sentimientos), haciéndonos cómplices de ellos.
Sin lugar a dudas, una lectura muy recomendable.
"Plomo. Metal pesado que se mantiene en pie como un soldado. Frío. Estático. Fuerte. Un metal con el que mis células tuvieron que aliarse para soportar lo insoportable, con elegancia. Un metal que hoy, poco a poco, empiezo a eliminar"
"Las desgracias no suelen llegar cuando llueve y todo es gris. Prefieren presentarse de incógnito, acompañadas por el sol más brillante y el cielo más azul."
"Caí en la cuenta de que había quedado atrapada en la trampa del presente. El pasado ya no sería nunca más mi consuelo. El futuro ya nunca volvería a ser mi esperanza. Tan solo el ahora parecía ser un limbo real en el que no cambia nunca nada y a la vez cambiaba todo".
"Somos personas a las que ignorar porque actuamos como espejos. Somos miedos que hablan y que todavía sienten... algo"
Hola!
ResponderEliminarNormalmente me gustan muchisimo estas historias, pero necesito encontrar el "momento adecuado para leerla". Al menos yo, si no la leo estando en un buen momento probablemente no la disfrute tanto como debería... Apuntada queda ^^
Un Beeso!!
¡Hooola!
EliminarPrimero, perdón por tardar tanto en haber respondido al comentario, hemos estado hasta arriba de cosas.
Sí que es cierto que al ser una temática dura, hay que elegir bien el momento, pero te aseguramos que en cuanto lo encuentres vas a devorar la novela de la emoción que sentirás al leerla.
Un beso y gracias por pasarte :)
Hola! Definitivamente esta historia me parece super interesante, no sólo porque hable de una enfermedad tan severa y que se esta conociendo bastante sino porque por lo que leí en tu reseña habla de la superación, del positivismo y puede ser una buena lección de vida.
ResponderEliminarMe lo anoto y espero poder leerlo.
Gracias por la reseña y nos leemos!
Adictos a la lectura
¡Holaaa!
EliminarEs maravillosa, además de por la historia de superación y las mil y una emociones que sientes al leerlo, por la capacidad que tiene de ayudar a visibilizar un problema tan grave.
Nos leemos y ¡gracias por pasarte! :)
Gracias @docuslocos por la reseña, un fuerte abrazo!
ResponderEliminarA ti siempre, Nuria. Otro abrazo de vuelta :)
Eliminar