marzo 27, 2017

Veronica Mars: El Concurso de los Mil Dólares


Buenos días docuslocos! Después de unos cuantos días desaparecida del blog, vuelvo con la maleta cargada de entradas nuevas. La primera de ellas es esta reseña, del primer libro publicado por Nocturna Ediciones de Veronica Mars, la detective privada más característica de la televisión.


Título: Veronica Mars: El concurso de los mil doláres

Autor/a: Rob Thomas y Jennifer Graham

Editorial: Nocturna Ediciones

ISBN: 978-84-944243-0-4

Número de páginas: 377

Mi calificación: 5/5 

Sinopsis: La lujosa ciudad de Neptune, California, se caracteriza por tres cosas: el sol, sus habitantes de clase alta y la corrupción. Cuando una universitaria desaparece durante una fiesta en las vacaciones de primavera, la joven Veronica Mars debe recurrir a todos sus contactos y habilidades deductivas para averiguar lo sucedido.

Sin embargo, esa desaparición pronto revelará un sorprendente vínculo con el pasado de la propia Veronica.

Comprar en Amazon

¿Quién no ha oído hablar de Verónica Mars? Kristen Bell fue la actriz encargada de dar vida a este personaje de afilado humor y dotes detectivescas del 2004-2007. Después de la cancelación de la serie y pasados unos cuantos años, pudimos reencontrarnos con Veronica en la gran pantalla.


Veronica es una joven que abandona su gran futuro como abogada en Nueva York para volver a la corrompida ciudad de Neptune. Su padre, maltrecho por un accidente, no puede encargarse por el momento de Investigaciones Mars y ella retoma gustosamente las actividades de husmear.

La historia se desarrolla en las vacaciones de primavera, todos los universitarios se dejan caer por Neptune para pegarse fiestas a lo grande, beber hasta perder el conocimiento y desinhibirse completamente. Es en una de esas fiestas donde dos chicas desaparecen si dejar rastro; el sheriff de la ciudad, Dan Lamb, no lo toma en serio y la Cámara de Comercio de Neptune contrata a Veronica para limpiar la imagen que la ciudad está dando al no tener en cuenta las desapariciones.

El misterio no dejará de atraparte hasta la última página, cosas que creías sabidas dan un giro inesperado y ponen todas tus conjeturas patas arriba. Lo que en un principio parecía ser un simple caso, resulta estar lleno de secretos que se conectarán en un intrépido final. Por otro lado, el personaje de Veronica está muy bien descrito y a pesar de creerla una heroína sentimos su miedo, lo que humaniza más a la protagonista.

De lectura amena y simpática, la ironía de Veronica te sacará más de una sonrisa, los truculentos sucesos harán que tu corazón se acelere.


7 comentarios:

  1. Creo que no es un libro para mí, pero me alegra que te haya sacado sonrisas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Tamara!

      Bueno no todos contamos con los mismos gustos literarios, esperamos que las próximas lecturas que traigamos te gusten más ;)

      Un besito

      Eliminar
  2. Me suena, me suena, me suena... No caigo.
    xD
    ( Hace trampas y lo googlea) Poooouf, que va.
    A ver, el nombre de " Verónica Mars" sí que me sonaba, pero no he visto la serie, ni nada de nada. Y la actriz igual, me sonaba pero tampoco muy bien.

    No me llama la atención, siéndote franca, pero me gustan esos personajes que son realistas a la hora de poder ver sus flaquezas. Poder ver los miedos de Verónica, eso mola.
    Así que por le momento lo descarto, peeero tampoco le doy un no rotundo.
    Me alegro de al menos tú lo hayas disfrutado.
    Un beso, guapi!

    P.D_ NOS TENEMOS ABANDONADAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Locaaaaaa!!

      Para empezar un libro nuevo primero tienes que acabar el de La Quinta Ola!!!!! Que fijo que aún no los has terminado y eso que era una lectura conjunta...

      Besitooos!

      Eliminar
  3. hola!! leí este libro cuando se publicó y me encantó reencontrarme con la irónica Veronica y recordar viejos momentos de la serie y personajes. Muy adictivo y misterioso

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Yo no vi la serie, pero me lo estoy planteando... pero el personaje de Veronica siempre me ha llamado la atención.
      Este libro es perfecto.

      Besitos!

      Eliminar
  4. Buenas ^^

    La verdad es que por la portada me llama la atención, es como muy apetecible. Pero la trama no termina de llamarme del todo la atención.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar