febrero 18, 2017

Vuelve la mejor fiesta del mundo (Parte 2)

¡Hooola cabritos descarriados! Seguimos con nuestro repaso por el All-Star en esta jornada de sábado, después de ver cómo esta pasada nochNO SPOILERS, de verdad, merece mucho la pena verlo aunque sea en diferido, solo por el espectáculo que se nos ofrece y los maravillosos comentarios que realizan los profesionales de NBA Plus.

El caso, que ya me estáis desviando del camino, es que hemos llegado al día cumbre de esta gran fiesta, lo que todos estábamos esperando: la noche de los concursos.
Todo empezará un rato antes con el nombramiento de los jugadores que pasarán a formar parte del Hall of Fame, habrá que estar atentos para descubrir qué leyendas reciben tan maravillosa distinción en reconocimiento a sus magníficas carreras (¿será Kobe uno de ellos?).

Esto servirá como una antesala magnífica para el plato fuerte de la noche:

-Comencemos con los participantes del Concurso de Habilidades (también llamado Taco Bell Skills Challenge; ya sabéis que en esas tierras son capaces de poner publicidad hasta a su nombre propio y personal):
John Wall (Washington Wizards) vs. Gordon Hayward (Utah Jazz)
Kristaps Porzingis (New York Knicks) vs. DeMarcus Cousins (Sacaramento Kings)
Isaiah Thomas (Boston Celtics) vs. Devin Booker (Phoenix Suns)
Nikola Jokic (Denver Nuggets) vs. Anthony Davis (New Orleans Pelicans, el equipo "local")
Cabe recordar que de estos cuatro enfrentamientos, en un circuito de habilidades que incluyen zig-zag, pase de pecho, pase de bote y bandeja entre otros, saldrán los cuatro semifinalistas y, a continuación, los finalistas.

-Pasamos ya al Concurso de Triples (o JBL Three Point Contest), donde hay dos grandes favoritos como son Stephen Curry y, sobre todo, Klay Thompson, ganador el año pasado. Ambos compañeros en Golden State Warriors deberán enfrentarse a los siguientes tiradores indiscriminados que donde ponen el ojo, ponen la bola:
Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers), Kyle Lowry (Toronto Raptors), Wesley Matthews (Dallas Mavericks), Kemba Walker (Charlotte Hornets), Nick Young (de mis queridos Los Ángeles Lakers), Eric Gordon (Houston Rockets) y CJ McCollum (Portland Trail Blazers).

-Finalmente llegamos al plato más fuerte de la noche, el Concurso de Mates (Verizon Slam Dunk). Es una pena que no se vaya a poder repetir el épico duelo volador que mantuvieron el año pasado el bicampeón Zach Lavine (Minessota Timberwolves) con Aaron Gordon (Orlando Magic) por dos motivos: el principal, que el propio Zach renunció a jugar el concurso este año para así abrir la puerta a una revancha estelar en 2018, algo que ya hicieron en su día Jordan y Dominique Wilkins, quienes se enfrentaron en años alternos y, el segundo motivo, por la lesión de rodilla de Lavine, que descarta una aparición especial del escolta.
Dicho lo cual, todo parece indicar que Aaron Gordon es el gran favorito pero ojo, se tendrá que enfrentar a otros amantes de las alturas como Derrick Jones Jr. (Phoenix Suns), quien podría dar la sorpresa en mi opinión, Glenn Robinson III (Indiana Pacers) y a DeAndre Jordan, el pivot de Los Ángeles Clippers que veremos si puede conseguir que un hombre grande ofrezca todo el espectáculo que se le presupone a este concurso, algo en lo que Andre Drummond, otro pivot alto, fracasó el año pasado.

Y en medio de todo esto, ya sabéis, números musicales, las mascotas de los equipos ofreciéndonos momentos divertidos, homenajes a jugadores clásicos, actuaciones musicales de famosos, el himno estadounidense, las cheerleaders trabajando a destajo... Ay, estos estadounidenses y sus megafiestas...

PD: Solo nos queda una entrada y ya os dejo en paz con ello, lo prometo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario