febrero 17, 2017

Conversando con Juan Soto Miranda


🎂 ¡Feliz cumpleaños "Los Caballeros de la Ciencia"! 🎂


Para celebrar este día tan especial en el que la obra de Juan Soto Miranda cumple su primer añito, hemos decidido adelantar esta entrevista y compartirla con todos vosotros.



1.- Introdúzcase

En primer lugar quería agradeceros la oportunidad que me brindáis a través de esta entrevista de dar a conocer mi primera novela.


Soy Juan Soto Miranda, autor de la novela Los Caballeros de la Ciencia. Soy un escritor novel que acaba de hacer su primera incursión en el terreno literario. Un ingeniero informático que un día decidió cumplir un sueño: escribir un libro. Una persona que disfruta escribiendo, entusiasta y creativo, y que a sus cuarenta y pocos años ha descubierto el enorme placer que le produce plasmar sobre el papel las historias que van fluyendo por su cabeza.

2.- ¿Qué le animó a dedicarse a la escritura?

Es difícil de explicar. Desde que estaba en el colegio he querido escribir un libro. Es algo que he tenido pendiente durante muchos años y que por fin he hecho.  

3.- A la hora de decirse a escribir un libro, ¿le inspiró algún escritor en particular?

Desde hace tiempo trato de leer y aprender de los mejores para, a partir de lo aprendido, crear un estilo propio. Dan Brown es un autor que me gusta mucho. La serie de Robert Langdon me parece francamente buena.

4.- Háblenos de su novela
Los Caballeros de la Ciencia es un thriller en el que he intentado que el lector no tenga un respiro.
Creo que he creado una trama diferente, que te llama la atención desde el principio: ¿tres crucificados en pleno siglo XXI? La división en capítulos cortos, que suelen terminar con un cliffhanger que te deja con ganas de continuar, y las distintas subtramas que se desarrollan en paralelo, lo hacen ágil y fácil de leer.

5.- Aquí van dos preguntas en una, lo siento, pero la curiosidad me puede. ¿Cómo va esa segunda parte? ¿Cuándo podremos disfrutarla?

Va despacio, pero avanzando. Llevo escrito lo que calculo que será algo más del 50%. Reconozco que no tengo demasiado tiempo después del trabajo, la familia y los quehaceres diarios que todos tenemos. Suelo escribir por las noches, cuando los niños ya están en la cama, y hay días que estás tan cansado que no puedes más. No me atrevo a dar una fecha de publicación, aunque sí tengo claro que no la publicaré hasta que esté 100% convencido de que merece la pena leerla.

6.- A parte de la continuación de "Los Caballeros de la Ciencia", ¿tiene pensados más proyectos?

Tengo en mente un tercer libro también con María Ballesteros como protagonista. Algunas ideas están claras, pero hay que concretar muchas otras. Paso a paso.

7.- Su libro cuenta con bastantes referencias históricas, por lo que ha realizado un trabajo de investigación y documentación. ¿Cómo fue?

Aunque pueda no parecerlo, algunas veces, para escribir un mísero párrafo pasas horas documentándote. Afortunadamente hoy en día contamos con Internet, que es una gran ayuda. Suelo consultar siempre varias fuentes, cotejo datos y trato de escribir algo que sea atractivo y curioso, de tal forma que cuando lo leas digas: ¡qué interesante!

8.- ¿Por qué decidió autopublicar su novela?

No me lo había planteado hasta que en Liber 2015 participé en un coloquio en el que estaba, entre otros, Jorge Magano. Me abrieron los ojos. ¿Por qué se va a interesar una editorial en alguien totalmente desconocido? ¿Por qué hacer el esfuerzo de promocionar a un autor novel pudiendo “fichar” a un autor que ya ha demostrado que es capaz de vender por sí mismo? Me pareció un razonamiento tan contundente que tuve claro que para llegar a una editorial hay que triunfar como autopublicado.
  
9.- ¿Dispone de un rincón de escritor, o escribe en cualquier parte?

No soy maniático, pero sí es cierto que escribo prácticamente siempre en casa, normalmente en el rinconcito donde está el portátil, aunque algunas veces me lo llevo al sofá o a la terraza en verano.

10.- ¿Dónde le gustaría llegar con sus novelas?


Mi principal objetivo como escritor es que los lectores pasen un buen rato y se sumerjan en un mundo de ficción que les haga por unas horas olvidarse de la vida real. Confío en el potencial de la novela.

Este mes se cumple un año de su publicación en Amazon y continúa número uno de su categoría. Ahora que ya puedo decir que ha llegado a miles de lectores con una más que notable crítica, espero que una editorial importante se fije en mí y me proporcione el empujón definitivo que lleve a Los Caballeros de la Ciencia a las librerías de todo el mundo y, por qué no, a la gran pantalla.


Para más información acerca del autor y su novela aquí os dejamos su página  Juan Soto Miranda

Facebook  Juan Soto Miranda

Twitter  @juansotomiranda

Compra la novela aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario