abril 24, 2016

¿Y ahora qué?

Tiempo de magos, de guerreros. Tiempo de playoffs, de centrar esfuerzos en un objetivo común. Tiempo de anillos, de gestas, de sextos y séptimos partidos, de canastas ganadoras sobre la bocina. Tiempo de héroes y, ¿por qué no? Tiempo, también, de villanos.
Tiempo, tiempo, tiempo... que de repente se detiene.

Porque sí, amig@s, todo se acaba y en el baloncesto NBA también ocurre, por muy extraterrestre que nos parezcan en algunas ocasiones. Y es precisamente de eso de lo que venimos a hablar en el día de hoy (lo se, cada vez hago más largas las intros).
Y es que la carrera de un mito como Kobe Bryant, al cual le hicimos un homenaje en el día de ayer, ha llegado a su fin tras 20 años haciéndonos vibrar con su magia.
Pero no solo él, otro buque insignia de la Conferencia Oeste podría estar viviendo sus últimos Playoffs.
Estamos hablando, ni más ni menos, que de Tim "Siglo XXI" Duncan. The Big Fundamental. El hombre que llevó a San Antonio Spurs al olimpo y el mismo sobre el que se rumorea que se retira a final de temporada.
La pregunta es clara:
¿Y ahora qué? Kobe fuera, Duncan casi, Garnett también viviendo sus últimos días. Hasta Dwayne Wade, que a todos nos parecía que nunca envejecía, será "el jugador más viejo de la liga el año que viene", como bien dijo Kobe en aquella entrevista tras enfrentarse ambos por última vez.
¿Significa esto el final de la NBA? ¿No hay futuro? ¿Y ahora qué?
Calma, tranquilidad, que no cunda el pánico. Hay mimbres:
-Devin Booker, casi estrella de Phoenix Suns a sus 19 añitos.
-Karl Anthony Towns (favoritísimo para ganar el Rookie del Año esta temporada a sus 20 años), Andrew Wiggins (21 años), Zach Lavine (que a sus 21 años ya ha sido ganador del concurso de mates los últimos dos cursos), estos tres últimos jugadores pertenecientes a unos Minnesota Timberwolves que si algún día explotan pueden ser serios candidatos a todo.
-Aaron Gordon (20 años), ganador para toda la gente del concurso de mates (aunque al final no fuera ese el resultado final) y su compañero en Orlando Magic, Victor Oladipo (23 años).
-Myles Turner, jugador de Indiana Pacers, quien ha demostrado tener "la manita tonta" para anotar con gran facilidad y que solo cuenta con 20 añitos.
-Giannis Antetokoumpo (21 años), una bestia de jugador propiedad de Milwaukee Bucks.
-D'Angelo Russell (20 años), de quien se espera que sea el faro de Los Ángeles Lakers en los próximos años.

Y la lista continúa, incluyendo en ella además a megaestrellas ya consagradas y con edades aun tempranas como Durant, Westbrook, LeBron, Curry, Klay Thompson...

Desde aquí, con esta entrada, queremos acallar las alarmas que últimamente están surgiendo de cara al futuro de la liga. Como veis, estamos en buenas manos.
Además, pensad que cuando Jordan, Stockton y Magic se fueron todo parecía oscuro... Y de repente llegaron Kobe, Shaq, Wade, Duncan, Parker, LeBron... 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario