mayo 07, 2016

Pelis, pelis, pelis...

¡Buenas tardes a tod@s, amig@s de este blog!
Hoy, último día de la semana, os traemos un pequeño vistazo a las películas que hemos visionado durante estos siete días y, además, un pequeño comentario acerca de ellas totalmente libre de spoilers.
¡¡Aviso!! No es un ranking, el orden de la lista es el orden por el cual hemos visto las películas, no tenemos en cuenta preferencias ni gustos personales de sus autores. Sirva esto, además, como introducción a la Fiesta del Cine que se celebrará del próximo lunes 9 de mayo al miércoles 11.


1- Capitán América: Civil War


El evento por excelencia de Marvel (con permiso de Secret Wars y de Invasión Secreta ) llega por fin a nuestros cines. ¿Qué bando escogeréis? Pista: Ambos son increíbles. Si esto no os ayuda a decidiros, corred raudos y veloces a vuestras amadas salas de cine favoritas para ver en la gran pantalla esta adaptación de una de las mejores historias de Marvel jamás creadas.
Totalmente recomendable, con bastantes guiños a la serie de cómic de donde procede y un gran estreno para personajes como Spider-Man y Pantera Negra.. Y sí, aquí paro para evitar irme de la lengua y llenaros la entrada de spoilers.


2- Planet Terror


Tarantino. Robert Rodríguez. Locura total, violencia desbocada, película de serie B (o Z incluso) que recuerda muchísimo a aquellas películas de terror y gore de los años 80, y un sentido del humor ácido, sarcástico y canalla como suele ser habitual en todas las películas de estos dos maestros del cine violento.
La mitad de Grindhouse, una historia totalmente diferente a Death Proof, es increíblemente recomendable para los fans de estos dos locos maravillosos y de las películas de zombis e infectados.
Solo diré que... ¡GRACIAS POR ESTE TIPO DE PELÍCULAS!


3- Déjame entrar (Let Me In)


Antes de nada, nos gustaría aclarar una cosa: de esta película hay dos versiones (sueca y americana) y nosotros hemos visto esta semana la americana.
Como sugerencia de aficionados al cine, os recomendamos ver ambas para así poder comparar mejor entre una y otra y decidir cuál de las dos os ha gustado más.
La historia tratada en ambas versiones es la relación de amistad entre un pequeño niño solitario, y maltratado en su colegio por unos matones, y una peculiar niña (magistralmente interpretada por Chloë Grace Moretz) que guarda un oscuro secreto y que posee una doble cara.
Para amantes de la amistad por encima de todo y de lo bonita que es, en muchas ocasiones, la inocencia infantil.


4- Everest


Película basada en hechos reales que cuenta la historia sobre el Desastre de 1996 en el Monte Everest.
Este desastre se cobró la vida de los aventureros Rob Hall y Scott Fischer, grandemente interpretados por Jason Clarke y Jake Gyllenhaall en la película, y parte de los componentes de sus equipos comerciales de escalada.
Los grandes contratiempos comenzaron a tener lugar demasiado pronto, llevando la historia a un desenlace realmente trágico entre los días 10 y 11 de mayo del fatídico año 1996.
Una película que todo aficionado al cine debería ver varias veces en su vida.


¡Y hasta aquí nuestro repaso al cine de esta semana! La semana que viene volveremos con alguna que otra crítica más de películas. Y recordad, ¡aprovechad la oportunidad para ir a la Fiesta del Cine a un precio razonable y no al precio abusivo que sufrimos a diario! ¡Nos leemos amig@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario