febrero 12, 2018

El Callejón de Jack




Whitechapel, un tranquilo barrio londinense, empieza a darse a conocer por los misteriosos y brutales asesinatos que se suceden en él. Múltiples testigos creen haber visto a un espíritu maligno que reside en un lúgubre callejón. Él, en realidad, busca regresar a la vida. Aunque sea a través de la muerte.

Se rumorea que un libro nigromántico tiene la culpa. 

Título: El Callejón de Jack | Autor: Joaquim Colomer Boixés |
Editorial: Autopublicado | ISBN: 978-15-21589-13-7| Páginas: 216



El barrio londinense Whitechapel siempre será el perfecto escenario para que la oscuridad y lo que vive en ella cobre vida. Pero aunque solamos relacionar el nombre de Jack y Whitechapel con la famosa figura de Jack el Destripador, el misterioso hombre que asesinó a varias prostitutas en el siglo XIX, esta historia no hace referencia a él. Sino que el protagonista, otro Jack también perturbado, intenta volver a la vida y ser inmortal a través de oscuros encantamientos y la nigromancia.

El antagonista de esta novela es el que llevará la voz cantante a lo largo de toda la historia. Seremos capaces de meternos en su cabeza y conocer sus macabros pensamientos, enfoque que me ha gustado mucho, puesto que no todas las lecturas dan a conocer esas partes del villano.

La pluma de Joaquim es ágil y sencilla, en ningún momento podrás parar para tomar un respiro, solo cuando llegues al final. 
Bien es cierto, que me hubiese gustado que el personaje de Emma, hubiese tenido el protagonismo que en un principio deparaba; quizá se debería haber desarrollado más esa faceta de periodista que tiene. Y un punto negativo que le saco, es que no he podido empatizar para nada con Lucy, es más, a veces me sacaba de quicio; un personaje algo infantil para mi gusto.

Referente al final... lo catalogaría como inesperado y sorprendente, te dejará con apetito de más.


En definitiva, una novela recomendable para todo aquel que sea amante del thriller sobrenatural.


PUNTUACIÓN

2 comentarios:

  1. ¡Hola, chicos!
    Ostras, mirad que me llama la temática, pero es que la sinopsis me ha dejado un poco fría por mucho que le habéis metido entusiasmo a la reseña. Me informaré un poco sobre el libro, a ver si me decido a leerlo o no…
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camino!

      Quizá la sinopsis no logre alcanzar todo su potencial, pero es una lectura amena y fácil, para pasar un buen rato ;)

      Besos ^^

      Eliminar