enero 30, 2018

Harry Potter: The Exhibition



Bienvenidos al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería


El pasado martes por fin fui a ver Harry Potter: The Exhibition. Lo sé, demoré mucho la cita, pero me fue imposible ir antes... Ha causado tanto revuelo que desde Navidades casi todas las fechas estaban ocupadas. Pero como siempre se dice: más vale tarde, que nunca!

Voy a comentaros un poco mi experiencia y os voy a dejar alguna foto (no muchas para no desvelaros demasiado a los que aún no hayáis podido ir).

¡Acompañadme! Y que los de primer curso no se separen de mí


La exposición comienza como el primer año en Hogwarts, tienes que pasar victoriosos por el encanto del Sombrero Seleccionador. Aunque sólo unos pocos afortunados podrán ser conocedores de la casa a la que van a pertenecer el resto de sus vidas.

Una vez pasada la prueba, el Hogwarts Express nos conducirá a los mayores entresijos jamás vistos en las películas de Harry Potter.


La exposición muestra cientos de piezas que hemos podido ir viendo a lo largo de los años en las distintas películas.

Abarca desde trajes, libros, varitas hasta recreaciones de lugares y criaturas. Algunos de estos objetos salen a la luz por primera vez, como por ejemplo los trajes de la cena de Navidad de Harry Potter y el Cáliz de Fuego (más abajo os pongo fotos para que admiréis lo preciosos que son).



El de Cho es precioso, aunque el de Hermione
esté en nuestros corazones por siempre



Yo personalmente escogí llevar la audioguía durante todo el recorrido. No es que te aclaren mucho, pero sí que vas oyendo audios de los creadores de los objetos y es curioso conocer como los fabricaron o los distintos problemas que les fueron surgiendo en la creación.

Cada detalle que te vas encontrando es único, y como fan de Harry Potter y del cine, he de decir que no me defraudó nada. Claro está, tienes que saber que vas a ver objetos de las películas, no a Daniel, Emma y Rupert en persona.


Eché de menos alguna reproducción de Hedwig, que me encanta, pero no se puede pedir todo. Pero de verdad, todo fantástico. Puedes interactuar con algunos decorados: con las mandrágoras o demostrar tus dotes como jugador de Quidditch lanzando el quaffle.

Esto y mucho más es lo que encontraréis mientras viajáis por los distintos decorados, pero mucho cuidado con los mortífagos y el Señor Tenebroso...

Por último, deciros que lo que menos me gustó fue la tienda. Una decepción. Quería como recuerdo una rana de chocolate o unas grageas, pero no las venden en sus cajas originales, sino que las tienen envueltas en plástico! Así que me decanté por comprar el libro de la exposición.


¿Habéis ido a la exposición? ¿Os gustó? Ya sabéis, todos los detalles dejadlos en los comentarios y los leeré con mucho cariño.

- Lara -

7 comentarios:

  1. ¡Yo fui al Parque Temático en Londres! Y fue simplemente una pasada. Por lo que seguro que esto haya estado genial, que envidia:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Sara!

      Ufff creo que el Parque Temático en Londres se lleva la palma jajaja Seguro que no tiene ni punto de comparación, ¡qué suertuda! :P Pero me conformo con haber disfrutado de esta exposición

      Besitos, Lara

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Fui a la exposición en año nuevo con mi prima pequeña y la verdad es que salí encantada. Nos pasamos la exploración resaltando, asombradas, lo bajitos que parecían todos si teníamos en cuenta el largo de los vestidos jajaja.
    Respecto a la tienda, también salí muy decepcionada: ¡ni una chapa! Qué poca visión comercial. Con lo feliz que me habría comprado yo chapas de mi casa o incluso las de «Potter apesta, vota a Cedric Diggory» (del cuarto libro) por hacer la gracia.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camino!

      jajajaja es cierto, los actores parecían enanos. La que más me asombró fue la ropa de Emma, vale que parece menudita, pero creí que sería algo más alta.

      Comparto tu decepción en cuento a la tienda. Chapas no había, montones de llaveros y cosas de esas, pero todo súper caro...

      Besos :D

      Eliminar
  3. Hola! No he querido mirar mucho las fotos porque voy la semana que viene y no quiero spoilearme jaja Te importa que te pregunte qué clase de cosas venden en la tienda? Osea, las ranas, grajeas, me han dicho que bolis de varitas... y qué más? Es que tengo que comprar algún que otro regalillo para conocidos y no sé cuánto dinero llevarme.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Okami!

    Pues en la tienda, a parte de lo de la comida, puedes encontrar: camisetas, bufandas, postales, el peluche de Hedwig, bolígrafos, plumas, llaveros, varitas, la guía de la exposición, tazas... pero vamos que de dinero ve bien surtida, porque es más bien todo carillo.

    Un saludo! Espero haberte ayudado :-*

    Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menos mal que me he guardado dinero de Reyes para la exposición jajaja Desde luego que me has ayudado, muchas gracias!

      Eliminar