octubre 31, 2017

Especial Halloween


👻 Ha llegado la temporada de los sustos, donde todas tus pesadillas se harán realidad 👻




En Loca Academia de Documentalistas queremos aportar nuestra colaboración en fecha tan señalada con un Especial de Libros Halloweeneros. Los libros recomendados a continuación pueden leerse en cualquier época del año, pero en ésta tan escalofriante las historias cobran otro sentido.


IT - Stephen King


¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.



EL RESPLANDOR - Stephen King


Jack es un hombre abrumado por un pasado que va más allá de lo que él puede recordar y, no estamos hablando de sólo un problema de alcohol. Luego de aceptar un trabajo que supondrá un cambio en su vida, la sombra de su pasado se cernirá sobre sus seres más queridos: Su esposa y su hijo Danny de 5 años, quien puede presentir el mal rumbo que tomaran las cosas cuando su padre decida vivir aislados del mundo en un hotel que es un universo en sí mismo... pero un universo perverso.



LA LEYENDA DE SLEEPY HOLLOW - Washington Irving 


Ichabod Crane es el maestro de la comunidad de Tarrytown, en Sleepy Hollow (literalmente «Hondonada del Sueño»), un valle a orillas del Hudson. Su antagonista es Bran Bones, un grandullón grosero, que es también su rival en el amor de Katrina Van Tassel, hija única de un acaudalado terrateniente. Ichabod cree alcanzar la gloria el día en que Van Tassel le invita a una fiesta en su «castillo»... pero lo que no sabe es que lo que ahí le espera es la condenación, pues en los bosques encantados de la «región del sopor» vaga el espectro del Jinete Sin Cabeza. 



DRÁCULA - Bram Stoker


Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje preñado de ominosas señales, Harker es recogido en el Paso de Borgo por un siniestro carruaje que le lleva, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas. Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos: Drácula.



EL EXORCISTA - William Peter Blatty


Regan, una niña de once años, sufre una inquietante transformación que deja confundidos a médicos y científicos. ¿Cabe la posibilidad de que actúe una fuerza demoniaca, de que Regan sea una posesa? Ya que la Psiquiatría se ha mostrado impotente, ¿habrá que recurrir al exorcismo? La madre acude entonces a un jesuíta, que posee profundos conocimientos sobre el satanismo y la posesión...



EL NECRONOMICÓN - H. P. Lovecraft


«Este es el testimonio de todo lo que he visto, y todo lo que he aprendido… Porque este es el Libro de los Muertos, el Libro de la oscuridad, que he escrito arriesgando mi vida.» El mismo H.P. Lovecraft negó la existencia del libro, pero el horror del Necronomicón finalmente ha visto la luz. Escrito en el siglo octavo en Damasco por el árabe loco Abdul Alhazred, está repleto de mitos y rituales que han sobrevivido a los más oscuros días de magia y ocultismo, con fórmulas largo tiempo perdidas para evocar cosas increíbles, seres o monstruos.


CUENTOS DE EDGAR ALAN POE 


Compilación de relatos góticos del gran maestro Poe. Un gato negro a las sombras de un hombre de personalidad cambiante, un asesinato en la noche lleno de misterio, una historia de muerte y amor, pérdida y desdicha.


CUENTOS MACABROS - Edgar Alan Poe


Inquietantes relatos acompañados de espectaculares ilustraciones, que harán el deleite de todo lector apasionado por las historias de terror. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario