15 de febrero de 2017

La Quinta Ola


Hola DocusLoc@s!!

Por fin traigo reseña y además del primer libro de esta trilogía que está en todas partes últimamente. Comencé este libro como parte de una lectura conjunta con Mavy, de La Librería del Caos, aunque luego cada una ha ido al ritmo que ha podido y no es que hayamos comentado mucho el libro jajaja Pero bueno, ha sido una primera toma de contacto de las LC. 

Siempre quiero apuntarme a alguna, pero por temas de tiempo y tal nunca me decido a participar, y es que basta que me apunte a alguna para que no saque ni un sólo momento para poder leer. ¡La suerte del ahorcado!


Título: La Quinta Ola

Autor/a: Rick Yancey

Editorial: RBA

ISBN: 978-84-2720-422-5

Número de páginas: 480

Mi calificación: 3/5 

Sinopsis: En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que, aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la Tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. 
Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. 
Así que Cassie deberá tomar una decisión definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir& abandonar o levantarse y luchar.

Comprar en Amazon


Primera parte de una distopía juvenil que muestra una Tierra invadida por alienígenas. Unos seres capaces de destruir a toda la raza humana mediante una serie de olas, pero lo que no han tenido en cuenta es que algunos humanos como Cassie no se dejarán cazar tan fácilmente.

Cassie es una joven de dieciséis años que ha perdido casi todo en la vida, lo único que le queda es su hermano pequeño Sam, al que debe de encontrar.
Acompañada por un oso de peluche recorrerá un bosque y una autopista abandonada, hasta que un buen día una bala se cruza en su camino. Es en ese momento cuando Cassie se debate entre la vida y la muerte, pero algo muy fuerte dentro de ella decide enfrentarse a su destino, sea lo que sea lo que éste le depare. Es en ese momento cuando se cruzará con Evan, un misterioso chico que la acompañará durante el resto del camino en busca de Sam.


Cometí el gran fallo de todo lector, ver primero la película, pero por aquel entonces no me planteaba leer la novela de Yancey. Después de asumir los grandes cambios que se avecinaban, porque todos sabemos que las adaptaciones cinematográficas no son nada fiel a los libros, me embarqué en la lectura.
Las 100 primeras páginas me costaron horrores, no me llegaba a meter de lleno en la historia, saltaba de un personaje a otro haciendo muy confusa la narración, es por eso que le doy tres estrellas. Ya comenzando la acción empecé a cogerle el ritmo y el gusto hasta desvelar el trepidante final.

Cassie es una protagonista fuerte, a la que no le asusta estar sola y enfrentarse a todo lo que le viene, pero en algunos momentos de la historia se deja ver lo joven que sigue siendo a pesar de haber tenido que madurar tan rápido a causa de los acontecimientos. Me encanta la relación tan especial que tiene con su hermano y cómo se desvive por encontrarlo y reunirse con él.

Evan es el chico misterioso que aparece en todo relato, que cautiva a la chica, demasiado deprisa para mi gusto, pero bueno yo es que soy una persona clásica, no me morreo con un desconocido a los dos días de conocerlo y menos cuando el fin de la raza humana está al caer jajaja . Pero sentí un especial cariño por él, pese a ciertas cosas que todo el que haya leído el libro conoce.
Descubre lo que es el amor de verdad y ese es un momento maravilloso.

Luego también está Zombie, el chico popular de instituto que ve golpeado todo su mundo por la invasión.
No es un personaje con mucha historia, sólo conocemos trazos de él gracias a Cassie, que estaba perdidamente enamorada de él y, luego por recuerdos del pasado que carcomen al propio Zombie.

En mi opinión el autor podía haber descrito más a los personajes para así meternos en su piel.


En definitiva, "La Quinta Ola" es la primera parte de una trilogía que abducirá todos nuestros sentidos hasta que logremos llegar al final de la historia y conocer el destino de todo ser humano.


4 comentarios:

  1. Hola! Había visto varis veces este título en relación con la película pero nunca con el libro.
    ¿Dirías que vale la pena leer el libro por los cambios o con la película alcanza? Porque eso de los amores rápidos y los personajes sin mucho desarollo a veces hacen de un libro algo aburrido.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! A ver, desde nuestra humilde opinión, mucho mejor leer el libro ya que si ves la película te explota un poco la cabeza de todas las cosas que cambian (en serio, muchas) y eso puede que te haga enfadar mucho y dejar de lado ambas cosas.
      Así que, en resumen, casi mejor leer el libro...

      Eliminar
  2. MALDITA SEAS! TE ODIO!! Has puesto gifs de la película y ahora sé quién es Evan, cuando había conseguido formarme una imagen de él ( El de peli no me gusta) (Bueno Mavy, no pasa nada..solo lo has visto unos segundos..ya no recuerdas su cara, le olvidarás y tendrás sueños maravillosos con el Evan derl libro)

    La verdad es que la LC no ha sido muy comentada y podríamos haberla comentado más. Pero también al no ir al mismo ritmo.. Espero salir pronto del bloqueo y conseguir más tiempo para poder hacer otras LC contigo a un ritmo más similar.
    Aún así, como a mi aún me queda voy ai r comentándote todo lo que ocurra, sin duda ninguna jajaj

    Tengo ganas de ver la peli y de acabarme el libro. Me fastidia porque lo último que leí ya me iba enganchando y por lo que veo ahor amás o menos vamos igual en cuanto a impresiones jajaja

    a ver qué tal va

    un beso, chula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy! ¿Qué es eso de odiar tanto en este blog? Si nosotros nunca... xDDD
      Le comentaré a Lara lo de tu comentario para que te conteste mejor ella ;)

      Un besote, Mavy!

      Eliminar

Todos tenemos opinión, lanza la tuya