31 de enero de 2017

Orgullo y Prejuicio


Hola mis docuslocos! Hacía unos días que no publicaba reseña nueva y es que la lectura de este clásico me ha llevado un poquito de tiempo. He querido deleitarme con su historia y personajes, empaparme de la escritura de Jane Austen, pero sobre todo, disfrutar de él.



Título: Orgullo y Prejuicio

Autor/a: Jane Austen

Editorial: Alianza Editorial

ISBN: 978-84-9104-512-0 

Número de páginas: 504

Mi calificación: 5/5

Sinopsis: La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.

Comprar en Amazon


"Orgullo y Prejuicio" ha sido la primera novela de la autora Jane Austen que ha pasado por mis manos. Sé que muchos de vosotros estaréis pensando que ya iba siendo hora, pero como digo siempre: Más vale tarde, que nunca.

He quedado maravillada con las descripciones de la Inglaterra victoriana, el intenso paseo por sus costumbres y la sociedad de aquella época. Un estilo de vida que para las mujeres significaba quedar relegadas en casa, aprender todas las labores del hogar y formarse en todas las disciplinas... expresamente para que un hombre se fije y acceda a casarse con ellas.

La novela cuenta con dos personajes principales: Fitzwilliam Darcy, el Orgullo, y Elizabeth Bennet, el Prejuicio.
Elizabeth es la segunda de cinco hermanas, la preferida de su padre y la menos querida por su madre dado su intelecto. Se caracteriza por ser independiente, fuerte, mordaz, sincera, noble y prejuiciosa, dejándose llevar por las primeras impresiones.
Reconoce no necesitar de un hombre para ser feliz, y le da mucha menos importancia, si cabe, a la riqueza económica.

Por otro lado tenemos a Fitzwilliam Darcy, un joven de elevada alcurnia, de carácter reservado y firmes opiniones. Tras una serie de desencuentros entre su orgullo y los prejuicios de Lizzy, el señor Darcy irá cambiando su opinión sobre la joven, a la que pronto empezará a amar. En cambio Elizabeth, tardará más tiempo en descubrir el verdadero carácter de Darcy, y una vez revelado, comenzará a profesar sentimientos contradictorios hacia él.

Dejadas atrás la vanidad y la obcecación, los sentimientos lograrán brotar entre los dos jóvenes.



Novela romántica de época de lectura obligatoria. No sólo nos descubre una maravillosa historia de amor, sino el crecimiento personal de los protagonistas, y que cuando existen verdaderos sentimientos no hay nada que se pueda interponer entre ellos.

12 comentarios:

  1. Uno de mis libros favoritos de siempre. Recomendó a todo el mundo*_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos contigo, sin duda una gran lectura recomendada para todo el mundo :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Es uno de mis libros pendientes (y uno de los que me da cierta vergüenza reconocer que no he leído aún, siendo todo un clásico). Siempre lo voy posponiendo, posponiendo y parece que su momento nunca llega ¡Y mira que es recomendadísimo por todo el mundo!
    Voy a ver si me lanzo ahora que me lo habéis recordado
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia :D

      Que no te de vergüenza reconocer que no lo has leído, porque en nuestro caso estábamos en la misma situación hace unos días jajaja Pero lo importante es querer dar el paso a la lectura.

      Recuerda, es el año de Jane Austen, no hay mejor momento para empezarlo ;P

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Desde hace bastante tiempo quiero empezar a leer más clásicos y quería empezar por este pero como ves, sigo si empezar...
    Me tengo que poner las pilas ya!!
    Saludos
    Rosa, Leyendo y soñando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Rosa!

      Pues no dudes en ponerte con Orgullo y Prejuicio porque te va a encantar. Y ¿qué mejor año que este, que es el centenario de Jane Austen para hacerte con sus libros? ;)

      Sin duda te lo recomendamos. Gracias por visitarnos

      Besitos :)

      Eliminar
  4. Hola Lara!

    Leí hace tiempo ya Orgullo y Prejuicio y tengo que reconocer que, aunque me encantó, me da bastante pereza leer este tipo de libros clásicos. En 2016 para no abandonarlos del todo, me leí Lady Susan, una novela corta epistolar de Jane Austen que me gustó mucho. Pero este año no pasa en que me lea sus clásicos. Me han recomendado empezar con Emma, así que espero superar la pereza y cogerlo pronto.

    Por cierto, si te gusta la épica victoriana y las series, yo llevo unos días enganchadísima a Victoria, en Movistar TV ;-)

    Un besote fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry90!

      Debo reconocer que nunca he sido muy fan de los clásicos, pero creo que todo viene dado porque en el colegio te hacen leerlos obligatoriamente, aunque el libro no te guste... Pero este me ha sorprendido, pero me ha costado llevar un ritmo rápido de lectura (siempre me pasa con los clásicos, los leo más lentos)

      Tengo esa serie ya fichada ;) A ver si acabo unas cuantas que tengo en cola y me pongo con ella.

      Mil gracias por las recomendaciones, siempre son bienvenidas en este blog, y espero que ganes a la pereza y descubras nuevos clásicos :D

      Besos enormeees

      Eliminar
  5. Hola.
    Yo ya me lo leí hace un tiempo y me gustó mucho. Como bien dices, mas vale tarde que nunca, jaja. La verdad es que yo también quedé maravillada con las descripciones de la época, pero también quedé encantada con los personajes principales. Darcy es para suspirar y Me encariñé mucho con Lizzy. Sin duda uno de mis clásicos favoritos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mia! En primer lugar, gracias por pasarte :)

      La verdad es que me ha encantado, tanto las descripciones de la época, como los personajes que crea, sin duda Darcy y Lizzy son mis preferidos. Me encanta que cree personajes femeninos tan fuertes, sobre todo porque en aquella época sería una novedad.

      No puedo esperar a leer más de esta autora.

      Besos

      Eliminar
  6. Hola :-) Reconozco que esta historia me fascina en la TV, pero no soy de literatura clásica. Aunque me pica el gusanillo cuando mencionas las descripciones de Inglaterra en esa época ;-)
    Besotes vestidos de largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Babel!

      A mí tampoco es que me hayan llamado nunca los clásicos, porque es algo que tenemos atribuido a lectura obligatoria del colegio, pero he dado el paso y no me arrepiento. Ha sido una lectura genial, quizá algún día te entren las ganas de probar.

      Un besito

      Eliminar

Todos tenemos opinión, lanza la tuya