enero 04, 2017

Lara se hace mayor



¡Muy, pero que muy buenas amig@s DocusLocos! ¡FELIZ 2017! ¿Qué tal habéis empezado el nuevo año? ¿Alegría, ilusión, esperanzas? ¿El mismo desánimo del año pasado? ¿Algún propósito?
Bueno, yo sí tengo uno y os lo voy a contar: estar más pendiente de esto y darle caña al blog :)

Así que vamos a empezar por cumplir una promesa pactada hace ya un tiempo:
¡La reseña del videojuego 'Rise of the Tomb Raider' para Playstation 4! Y ante todo, un pequeño disclaimer:
No soy experto en videojuegos ni nada parecido, mis "conocimientos" sobre este mundo se reducen a pagar al comprar el juego, meter el disco y opinar sobre si lo que me ofrecen por ese dinero me gusta, me enamora o si, desafortunadamente, me decepciona y he malgastado ese dinero, así que quizá muchas veces no sepa expresarme correctamente, me deje muchas cosas en el tintero o, sencillamente, cometa errores al hablar sobre unos aspectos u otros del juego. Dicho esto... ¡Vamos con ello!

INTRODUCCIÓN:


Lo primero de todo, hay que resaltar que es la segunda entrega de la saga de videojuegos actuales de la franquicia tras el exitazo que ya tuvo 'Tomb Raider' en 2013 reiniciando toda la historia y dando un nuevo origen de explorador a nuestra amada Lara Croft, que comenzaba a convertirse en exploradora y superviviente en una historia en la que debía desentrañar los misterios de la isla de Yamatai.
Pero centrándonos en la secuela, debo decir que la larga espera de un año ha merecido la pena.
¿Y por qué la espera, diréis? Pues porque Microsoft fue mucho más lista que Sony y se adelantó comprando la exclusividad del juego para lanzarlo en XBOX antes que Playstation. El resultado fue brillante, con altas cifras de ventas y unas críticas que ponían por las nubes al juego, lo que desembocó en un anuncio de Crystal Dinamics, compañía desarrolladora del juego, que desvelaba que el juego saldría para Playstation 4 en 2016, con una edición especial para celebrar así los 20 añazos de la franquicia. Y ahí comenzó mi espera y mi reserva del juego...

OPINIÓN:
En mi modesta opinión, me parece un juegazo. Ya me sucedió con el primero, que estuve dándole vueltas durante varias semanas por lo enamorado que me había dejado la historia, los gráficos y todas las posibilidades que te ofrece el personaje, pero es que esta segunda parte me ha vuelto a conquistar desde 0.
Tras los sucesos de Yamatai, la historia nos ofrece a una Lara más madura y totalmente integrada en su idea definitiva de explorar todos los secretos que la pueda ofrecer el mundo. Ávida de conocimiento y plena de energía, se dispone a "vengar" o, por lo menos, a limpiar el honor de su padre, quien fue tachado de loco por intentar buscar la Fuente de la Eterna Juventud. Sí, amig@s, el eterno secreto vuelve a salir a la luz, esta vez en forma de videojuego.
Y para conseguir revelar la verdad, contamos con ayudantes como Jonah, que repite aparición en el juego, o los habitantes del Valle, quienes juegan un papel clave en la historia.
Otro aspecto a tener en cuenta son los paisajes que nos encontramos a lo largo del juego: desde un verde y pacífico valle hasta escalar por superficies heladas o bucear bajo aguas glaciares, el apartado visual queda perfectamente realizado y no defrauda para nada al jugador.
También muy importante destacar los movimientos de Lara Croft. Como os he dicho, se ve a una Lara más madura lo que implica un mayor conocimiento de las armas, una destreza magnífica con el arco y unas habilidades de lucha, carrera, nado y, sobre todo, escalada, que demuestran que no solo crece el juego y su historia sino que el personaje también aprende a pasos agigantados durante el transcurso de la misma.
Finalmente, los villanos y los flashbacks también están muy a la altura de la saga y de la historia.

EXTRAS:Centrándonos en la versión de Playstation 4, este juego salió a la venta en octubre de 2016 con una edición especial que conmemoraba los 20 años de vida de la saga de videojuegos que empezara allá por el año 1996. Dicha edición incluía el pase de temporada con todo el contenido descargable, nuevos trajes para Lara (incluyendo un traje conmemorativo recordando a los juegos de Play1), nuevas armas y dos nuevos modos de juego que pertenecían al contenido descargable:
-"Lazos de Sangre", en el cual Lara Croft debe explorar la Mansión Croft intentando conseguir todos los coleccionables y secretos de la casa (todos los feelings en esta parte, al menos para mi...)
-"La pesadilla de Lara", una especie de survival en el que tienes que moverte por la mansión intentando que los zombis no te coman viva.

¡Y sin más chic@s, que ya os he contado demasiado sobre el juego y no quiero spoilearos más! Mi nota final es de 9/10, siempre se puede mejorar pero realmente lo que he jugado, hasta conseguir toda la historia y el 100% de coleccionables, me ha gustado muchísimo, me ha compensado gastarme el dinero y me ha permitido enamorarme de Lara Croft y su mundo una vez más (y espero que no la última). Aquí os dejamos un gameplay con los primeros minutos de juego. ¡Hasta la próxima!



1 comentario:

  1. ¡¡Hello, locos!! ^^
    Me fijé que en el canal subisteis esos 10 primeros minutos del juego ( como se puede ver en la entrada, logic) y un par de vídeos más que no vi, entre los cuales en uno sale Aitor que luego le echaré un vistazo en acabar el de Tom Rider, que tengo ganas de verle en la pantalla y movimiento muajjaja!!

    Bueno, yo de juegos sé prácticamente poco, tirando a nada. Y no he visto ni jugado la primera entrega.
    Pero de estos 10 primeros minutos, sí que resalta mucho la gráfica que tiene y los escenarios se ven super guapos. Parece tener una buena jugabilidad, aunque algo no me convence en sus movimientos. Pero bueno, como ni lo he jugado ni sé de esas cosas, a mi ni caso jajaja.

    La pesadilla de Lara A mi me llama mucho la atención. Demasiado amor por los zombies jajaja.

    Eso sí, tengo un problema. Cada vez que Lara dice " Jonah" yo escucho Yoda y me da la risa jajaja.

    ¿ Por causalidad, tienes algún canal exclusivamente para juegos, gameplays y esas cosas? O únicamente todo en conjunto con el blog? Porque sino también me suscribía por ahí. <3

    Un besito, chicos!!
    Mavy .

    ResponderEliminar