enero 16, 2017

Extraños


Buenos días docuslocos! 

¿Cómo lleváis el #BlueMonday? Yo por ahora no lo atisbo en el firmamento, esperemos que el día siga siendo así de bueno.

Hace escasa media hora he finalizado el thriller juvenil de Kimberly McCreight, y como el propio título indica, aún siento extraños sentimientos hacia el libro, porque no sé bien como aceptar los últimos capítulos y el final...

Desde el trágico accidente que se llevó a su madre, Wylie sobrevive encerrada en casa, y la mera idea de salir al exterior la produce ataques de pánico. Este hecho ha ocasionado que pierda contacto con todo, incluida su mejor amiga Cassie, pero eso no quiere decir que deje de preocuparse por ella...

Una noche, Karen, la madre de Cassie, aparece en casa de Wylie toda alterada porque su hija ha desaparecido. Este hecho no sería muy relevante si tenemos en cuenta todos los líos en los que suele meterse Cassie, pero si a eso le sumamos una serie de crípticos mensajes y que el novio de su amiga, Jasper, se presente en su puerta, el resultado es que Cassie está en graves problemas.
Con la ayuda de Jasper, Wylie se embarcará en un viaje lleno de miedos, preguntas y fuerza, mucha fuerza, para averiguar dónde está su mejor amiga y si se encuentra bien.

El libro está contado en primera persona por Wylie, y cuenta con saltos al pasado para conocer más de cerca la relación entre la protagonista y su amiga. El personaje principal, Wylie, está bastante bien construido, te metes en su piel, descubres todos sus sentimientos, el dolor, sus preocupaciones (que son muchas, ya os lo adelanto). Otro de los personajes que también me ha gustado bastante, ha sido el de Jasper, pero me gustaría que se contará más sobre él y llegarlo a conocer de verdad. 
Y para finalizar sobre los personajes, unos que no me han gustado ni un pelo han sido: Cassie (no me he identificado con ella, no le he cogido ni cariño) y Gideon, el hermano de Wylie (otro que tal baila, parece un robot sin sentimiento alguno, incluso parece entrever que siente odio a su hermana o algo así).

La idea de la trama ha estado bien, la lectura es ágil, y si eres de los que se encuentra con la espinita clavada a media lectura y quieres saber qué ocurrirá al final, te enganchará. Por otro lado, no me llegan a convencer los últimos capítulos, se suceden tan deprisa en algunas ocasiones que pierdes el hilo en algunas de las escenas y no llegas a entender nada de nada.

Te quedas con innumerables cuestiones y con el tema de los "extraños" cogido con pinzas, puesto que la autora no ahonda en el tema. Sólo espero que se explique algo más en los siguientes libros.


- Lo que deparaba ser una idea ingeniosa, ha resultado acabar en unos capítulos liosos, casi metidos con calzador en un precipitado final -

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy nueva en tu blog ya que lo conocí por Granitos de Arena.
    Nunca he leído libros de este estilo y es por eso que capaz me llame un poco. Tal vez en un futuro le de una oportunidad.
    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Mica!

      Gracias por sacar un ratito de tu tiempo y leernos :) Nos hace mucha ilusión!
      En verdad creí que iba a encontrar un thriller pero tirando a algo más policiaco, pero bueno ha sido una sorpresa de todos modos.
      Te animo a que leas este tipo de género, hay que probar un poco de todo ;)

      Un besito, Lara

      Eliminar