20 de septiembre de 2016

Los Caballeros de la Ciencia


Calificación personal: 5/5


Editorial: -

Sinopsis: Tras una llamada anónima, la sargento María Ballesteros descubre tres cadáveres en lo que sería una perfecta recreación de la crucifixión de Cristo, con referencias a versículos de la Biblia tallados en la madera a modo de mensaje. El protagonista de la escena es Jesús López, un misionero benedictino criado al amparo de la todopoderosa familia del cardenal Gabriel Harrington, y sin ninguna relación aparente con los otros dos crucificados.

La investigación llevará a la sargento hasta el misterioso diario del misionero, cuyas extrañas anotaciones constituyen un nuevo enigma que pondrá en el punto de mira a ‘Los Caballeros de la Ciencia’, un desconocido grupo al que el manuscrito hace referencia, y al cardenal Gabriel Harrington, que está siendo amenazado en relación a un antiguo y controvertido proyecto empresarial.

El padre Daniel, mentor del misionero, y el hermano Federico, su mejor amigo, colaborarán con las autoridades en una trepidante historia en la que la conjunción de religión y ciencia, intereses económicos y espiritualidad, asesinatos, misterio... les llevará en un viaje hasta los más altos estamentos eclesiásticos en el Vaticano, donde se desarrollará la partida final que revelará los motivos de una renuncia papal y el secreto mejor guardado de la Iglesia.


Nos encontramos ante lo que parece una nueva novela de Dan Brown. Nada más lejos de la realidad. Ésta vez el mérito debemos otorgárselo al madrileño Juan Soto Miranda, autor de este thriller que compagina ciencia y los secretos mejor guardados del Vaticano.

La fluidez de su prosa facilita el seguir leyendo esta historia situada entre Madrid y el Vaticano, y con cada capítulo que vamos devorando, el ansía por saber que nos depararán las siguientes páginas se acrecienta. Para cuando queramos darnos cuenta habremos llegado al epílogo final.

Tramas secretas, giros inesperados, personajes bien construidos que nos darán más de una sorpresa. Eso es lo que nos espera en "Los Caballeros de la Ciencia", esto y mucho más que tendréis que descubrir por vosotros mismos.

A cada sobresalto argumental, Juan Soto nos iba dejando pequeñas pistas de lo que se avecinaba al final, pero creedme que nada puede prepararos para ese apoteósico desenlace. Yo aún sigo con la adrenalina disparada.

Además de la gran elaboración narrativa, quiero puntualizar el gran trabajo de investigación que se ha llevado a cabo. Toda la documentación e información recabada para dar forma a esta nueva historia, hace que sea tan especial. 
Cada detalle altamente planificado muestra lo metódico que ha sido este autor novel, que con cada uno de ellos, aporta más mérito, aún si cabe, a la novela.

Por todas estas razones es una lectura 100% recomendable, que no dudaré de aconsejar a todo el mundo. 
Esperamos con impaciencia esa segunda parte de la que hemos oído hablar.


Si queréis haceros con él, pinchad en la imagen siguiente.




Lo único que lamento es no poder disponer de ella en papel junto a la firma de su autor y exhibirla como se merece en una de mis estanterías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos tenemos opinión, lanza la tuya