abril 23, 2016

Día del Libro


🎉🎉🎉 Ta tarara tataaaa 🎉🎉🎉





El día 23 de Abril fue elegido como El Día Internacional del Libro, por la supuesta coincidencia entre la muerte de Cervantes y Garcilaso de la Vega, lo cual se demostró que no era para nada cierto.

Más tarde, La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la UNESCO con la finalidad de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Esta propuesta se aprobó en el año 1995.


En España, en el año 1926, el rey Alfonso XIII firmó un Real Decreto por el que se creó oficialmente la Fiesta del Libro Español (que se celebraba en la supuesta fecha en la que había nacido Cervantes, el 7 de Octubre). En 1930, se instaura definitivamente el 23 de Abril como Día del Libro. Está fiesta pronto se situó en las ciudades que contaban con universidades; en otras zonas de España no universitarias, se mantenía con escasa importancia, llegando incluso a desaparecer.
A día de hoy tiene éxito nacional, y en algunas comunidades, como en Cataluña, el Día del Libro se ha planteado de otra forma, teniendo el hombre que regalar una rosa a la mujer, y la mujer un libro al hombre, más conocido como Sant Jordi.





No hay comentarios:

Publicar un comentario