noviembre 21, 2015

Love & Mercy



Hoy os traigo la reseña de una película que he visto recientemente. Me recordó mucho a la película de Jersey Boys del gran Clint Eastwood, pero sin la fotografía tan cuidada, para mí esa era otro nivel.

Love & Mercy dirigida por Bill Pohlad, es un biopic del músico y compositor Brian Wilson, quizá así de primeras ni os suene, pero era integrante de la banda estadounidense, Beach Boys.

La película se centra en dos etapas: los años 60, en los que todo eran éxitos; y, los 80 donde vemos que el estado psicológico de Brian Wilson va cayendo en picado, con todas sus paranoias y excentricidades. Pero a mi modo de ver, es dentro de esas excentricidades dónde se encuentra el genio que lleva dentro. Quería despuntar y encontrar nueva música en cada uno de sus álbumes, ¡INNOVAR!
En algunas de las escenas, se ve como se siente superado, musicalmente hablando, por The Beatles, pero, sin hacer vacío a los Beatles (de los cuales soy fan nº1), si escuchamos “God Only Knows”, “Good Vibrations”, “Wouldn't Be Nice” y muchas otras, creo que no tiene que sentirse inferior ¡para nada!

Este género puede que no le guste a todo el mundo y, que a veces se os haga algo pesado el Brian Wilson adulto, pero la película merece ser vista. O esa es mi opinión. Al menos los amantes de los Beach Boys deberían sentarse en el sofá y visionar el cortometraje.

Sin duda cantarán y tararearán las melodías que recorren el film de principio a fin.
¡¡CINÉFILOS A LA CARGA!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario