mayo 14, 2017

Tan Solo Un Segundo



Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras. 

Título: Tan solo un segundo Autora: Virginia S. McKenzie 
Editorial: Titania | ISBN: 978-84-16327-27-0 | Páginas: 352


"Tan Solo Un Segundo" es la primera novela de Virginia S. Mackenzie, y con ella ha conseguido tenerme llorando como una magdalena, riendo y emocionando con cada una de sus páginas.
Tanto la editorial como la autora se curraron un montón el envío de este libro a diferentes blogger: una caja con el logo de un patín contenía una maravillosa vela hecha por la propia Virginia, una bolsita de tela que guardaba el tesoro y un montón de confeti y copitos de nieve. Ojalá yo recibiera sorpresitas así jajaja ésta me hubiera encantado ;) Por el momento me he tenido que conformar con el libro en digital, pero la edición en físico no puede perderse un hueco en mis estanterías! Así que toca ir ahorrando para hacerme con él.


Esta historia nos narra las vidas de Hannah, Misha y Nick principalmente, aunque también iremos conociendo a varias de sus amistades como: Abby y Tris o los M&M. 

Hannah y Nick eran pareja de danza sobre hielo y amigos de toda la vida. Una noche, al salir de una fiesta los sueños puestos sobre el hielo se vieron truncados por un trágico accidente y ya nada volvió a ser como antes... Mientras que Mikhail se vio obligado a apartarse de su carrera como patinador en solitario debido a una lesión. Pero... y ¿si pudiera cumplir la promesa que hizo?

Con todas sus ilusiones puestas en Hannah, Misha se embarcará en la tarea de conseguir que esta acepte ser su nueva pareja de danza sobre hielo y demostrarle lo grandes que podrían llegar a ser juntos. Lo que les espera no será fácil, sobre todo teniendo en cuenta las heridas abiertas de Hannah, y los secretos del pasado que guarda Misha, pero con trabajo duro, sacrificio, confianza y amor lograrán traspasar todas las barreras.

Por otro lado, Nick cada vez se hunde más y más en un pozo sin fondo de ira y dolor del que no logra salir solo. Su personaje demuestra una enorme fortaleza para destruir todos los demonios que han surgido dentro de él desde el accidente y resurgir de entre sus cenizas, volviendo poco a poco a ser el Nick que era.

Y otro personaje que me gustaría destacar es el de Abby, me ha impresionado el lazo amistoso que le une a Hannah teniendo en cuenta lo distintas que son. Abby tiene la boca demasiado grande, no tiene vergüenza alguna y es fan incondicional de Harry Potter, ¿cómo no la voy a querer?


La construcción de los personajes me ha parecido muy buena, además de que a lo largo de los capítulos vemos como van evolucionando cada uno de ellos. Otro aspecto que también me ha gustado es que la novela esté contada desde la perspectiva de los tres, porque de esa forma consigues hacerte una idea y comprender mejor a Hannah, Nick y Misha.


En definitiva, me ha encantado TODO! Las escenas de patinaje sobre hielo; las historias de amor, porque no sólo existe la relación entre Hannah y Misha, sino que entre todos los amigos hay una relación de amor puro que puede contra el más oscuro demonio; los momentos de superación personal; y las segundas oportunidades que se presentan en tan solo un segundo.

Virginia S. Mackenzie ha dado vida a una verdadera joya con la que ha logrado ponerme la piel de gallina, sacarme lágrimas y sonrisas, pero sobre todo, ha conseguido hacerme ver que después de cada tormenta en tan solo un segundo todo puede cambiar.

CITAS DE "TAN SOLO UN SEGUNDO"


"Pocas cosas son realmente imposibles. La mayoría de las veces esa no es más que la excusa perfecta tras la que escudarnos. La forma en la que justificamos ante nosotros mismos, y ante los demás, el no habernos atrevido a perseguir nuestros sueños".

"Los secretos... en ocasiones eran necesarios, mientras que otras veces mataban las cosas antes de que tuvieran oportunidad de crecer".

"Lucha. Lucha por lo que quieres, en cada cosa que haces y hasta el límite de tus fuerzas, para que cuando todo se desvanezca solo queden sonrisas de satisfacción y no remordimientos".

"La vida no es una película o un libro. A veces, en la realidad, la mejor manera de derrotar al malo no es matándolo o encerrándolo, sino siguiendo adelante, viviendo y consiguiendo ser feliz. A veces, la mejor manera de vencer es condenar a esa persona al olvido; porque si deja de importarte, ya no tiene poder alguno sobre ti".

"Ambos sabíamos cómo las cosas podían cambiar en un instante. Por eso nuestra promesa no hablaba de mañana, sino del día a día. Porque siempre estaba hecho de incontables ahora
Y tan solo un segundo podía contener un infinito".

PUNTUACIÓN

¿Lo habéis leído?

2 comentarios:

  1. He leído maravillas sobre este libro, me gustaría poder leerlo pronto. Muchos besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Bela!

      Tienes que leerlo, derretirá tu corazón ;)

      Besitos :)

      Eliminar