febrero 08, 2017

Conversando con Amanecer González


1.- Introdúzcase

Soy sevillana de nacimiento pero granadina de corazón, ya que vivo en Granada desde los cuatro años. Soy abogada de profesión y escritora por vocación.

Escribir es una terapia, es disfrutar haciendo lo que más me gusta, para mí es tan necesario como respirar… me faltan palabras para describir lo feliz que me hace sentarme delante de un ordenador, o de una libreta, para escribir todo lo que me pasa por la mente.


2.- ¿Qué le animó a dedicarse a la escritura?

Comencé a escribir poesía a los doce años con motivo de un trabajo escolar. Luego me animé con relatos y cuentos, para finalmente escribir mi primera novela a los dieciocho. Desde entonces no he podido deshacerme del gusanillo de la escritura, así que no he dejado de escribir, más o menos regularmente, y ahora mismo tengo finalizadas cinco novelas y en proceso de producción otras dos.


3.- A la hora de decirse a escribir un libro, ¿le inspiró algún escritor en particular?

Creo que me han influido muchos autores, géneros y estilos. Soy de la firme opinión de que un escritor es aquello que ha leído, porque te influye todo lo que has aprendido como lector. Los libros que leemos nos ayudan a abrir la mente a otras formas de hacer las cosas, nos dan perspectiva y nos enseñan que todo es posible.

Pero si tengo que elegir entre algunos de los autores que más me han influenciado, diría que Tolkien (por supuesto), Ken Follet, Laura Gallego, Javier Ruescas y un montón de autores noveles que he tenido el honor de leer y que me han aportado mucho más de lo que lo han hecho otros escritores más consagrados.


4.- Háblenos de su novela

La primera novela que he publicado se titula Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos, una trilogía cuya primera parte es El Bosque Encantado, y podríamos encuadrarla en el género de fantasía épica. Es una historia llena de aventuras ambientas en el continente de Durian, con tintes medievales, que nos narra las peripecias de Amira, una joven que se ve embarcada en una empresa que hará temblar los cimientos de todo aquello en lo que había creído, de todo aquello que había vivido. Es una chica fuerte (nada de damisela en apuros) pero que también sufre los sinsabores de las dudas, los miedos y la inseguridad propia de su juventud, pero no por ello es incapaz de enfrentarse a todo lo que se le presenta por el camino.


En su viaje se cruza Erac, un chico bastante misterioso del que iremos descubriendo más a medida que avanza el libro, hasta que en los capítulos finales se revela su verdadera naturaleza… (no quiero hacer spoilers).

De la mano de Ansol disfrutaremos de increíbles combates a espada, y se irán desvelando intrigas, traiciones y peligros.

Al ser la primera parte de una trilogía, es una novela más introductoria, donde se describe el mundo en el que se desenvuelve la trama, nos presenta los personajes, etc. Puede parecer que tiene un ritmo más lento, pero eso es propio de las primeras partes, ya veréis como en la segunda no vais a tener tiempo de coger aire entre escena y escena ;)


5.- Aquí van dos preguntas en una, lo siento, pero la curiosidad me puede. ¿Cómo va esa segunda parte? ¿Cuándo podremos disfrutarla?

La segunda parte se titula El Báculo Sagrado, y espero que vea la luz la próxima primavera. Ahora mismo estoy en el temido paso de la corrección, que es la peor parte para mí porque nunca sabes dónde está el límite y sigues puliendo sin parar… es agotador. Y luego vendrán las galeradas, así que a corregir todavía más J


6.- A parte de las continuaciones relacionadas con “Historias y Leyendas de Los Cuatro Reinos”, ¿tiene otros proyectos en mente?

Ahora mismo estoy negociando con una editorial la publicación de otra de mis novelas, esta de género infantil, que terminé hace un par de años. Me hace mucha ilusión porque la escribí para que pudieran leerla mis hijos y mis sobrinas, que aún no están en edad de leer Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos.

Como he dicho, tengo cinco novelas terminadas, aparte de estar corrigiendo la segunda parte de la que ya tengo publicada, pero siempre estoy escribiendo así que ahora mismo tengo en mente dos novelas distintas, que voy alternando conforme me va apeteciendo avanzar en una u otra. Todas son de género fantástico, la mayoría de fantasía épica, aunque en algunas de ellas con más toques de fantasía y seres mágicos…

Pero tengo un proyecto en mente, al que estoy dando forma, que supone cambiar de registro totalmente. Pero aún no lo he madurado lo suficiente y no quiero adelantar acontecimientos J


7.- ¿Cómo se prepara antes de empezar a escribir?

Suelo trabajar las ideas previamente en una libreta, confeccionando los personajes tanto física como psicológicamente, el espacio físico por dónde van a moverse (el espacio físico es fundamental en fantasía porque son mundos inventados y tienes que ser muy coherente para que el lector no se pierda), definir la trama y un pequeño esquema de los capítulos. Aunque luego, conforme vas avanzando en la historia, esto puede cambiar.


8.- ¿Por qué publicó vía editorial y no por autopublicación?

He publicado bajo la forma de autoedición, solo que con la ayuda de Círculo Rojo. Ellos me ofrecían una serie de ventajas que yo pensé que sería más difícil de conseguir si iba a imprimir mis libros a una imprenta por mi cuenta para tratar de vender los ejemplares sin ayuda de nadie. A lo mejor lo hubiera conseguido igualmente, pero reconozco que la editorial me facilitó mucho las cosas, me han dado un trato excelente y he aprendido mucho del mundo editorial. Con mi inexperiencia inicial creo que no habría llegado tan lejos.

  
9.- ¿Dispone de un rincón de escritor, o escribe en cualquier parte?

Suelo escribir siempre en el mismo sitio: en el salón de casa. La verdad es que mi hora para sentarme a escribir en por la noche, cuando ya he terminado lo que tenía que hacer durante el día, todos en casa se han ido a dormir y el silencio ayuda a que la creatividad fluya. Aunque a veces, cuando me siento muy inspirada, soy capaz de escribir en cualquier parte y a cualquier hora, sobre todo para que las ideas no se me escapen.


10.- ¿Dónde le gustaría llegar con sus novelas?

Creo que el sueño de todo escritor es llegar al mayor número de lectores, que sus novelas sean leídas en cada rincón del mundo y que la gente disfrute de sus historias. Y, aunque soy consciente de que es muy difícil de conseguir en el panorama literario actual, no dejo de soñar despierta con esa idea (y dormida también J).


Si alguien quiere contactar conmigo, os dejo mi Twitter → @amanecergra

Comprar en:

2 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Buena entrevista^^ El libro me encantó :)
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry!

      A nosotros también nos gustó mucho su novela, estamos deseosos de tener la segunda parte jejeje

      Muchas gracias por visitarnos.
      Un besito

      Eliminar