enero 08, 2017

Canta o responde | Nominados al Disney Tag

¡Muy buenas a tod@s! ¡Venga, tod@s para arriba que ya se han acabado las Navidades y hay que volver a ser adultos, maduros y a absorber responsabilidades!

¿Qué no queréis? ¿En serio? Bueno... Os comprendo, la Navidad y todas sus celebraciones, fiestas, reuniones familiares y regalos siguen aun muy cercanas y cuesta despegarse de lo que nos ha hecho feliz durante unas semanas, así que voy a ser bueno y os concedo el domingo como día de amnistía.
Paro ya con la intro para presentaros el Disney Songs Tag al que hemos sido nominados por nuestra maravillosa amiga Mavy del blog La Librería del Caos, y en el que se nos intenta sumergir en el mundo de Disney a través de sus canciones mientras responLET IT GO, LET IT GOOO...¡NO! Hay que ser serios y contestar a las preguntEL CICLO SIN FIN, QUE LO ENVUELVE TODOO.,... (Mira, vamos con las preguntas, directamente. Joder, qué difícil va a ser esto...)




Pregunta 1: ¿De qué mundo literario te gustaría formar parte?



Los que me conocéis bien sabéis que me encantaría formar parte del Universo Marvel o, en su defecto, habitar dentro de Gotham City junto al mejor personaje de DC Comics, pero si hablamos de novelas y tal creo que mi zona favorita SIEMPRE será la Tierra Media. Las llanuras de Rohan, los bosques verdes de Rivendel, la nobleza y paz que se respira allá en la Comarca... 



"Un ser, dos mundos son". Pregunta 2: ¿Qué libro no querías terminar porque lo estabas amando mucho?
Aquí tengo mis dudas, pero quizás con la historia que más me ha pasado eso ha sido con los libros de Canción de Hielo y Fuego, de nuestro querido amigo/enemigo George R.R. Martin. Me enganchaba tanto la historia, los personajes y las tramas que no quería que acabara.
(...Y ahora mira, deseando que el buen señor termine de una maldita vez la maldita saga, que nos queda un libro, ¡sácalo ya George, por los 7 Dioses y los 7 Reinos, sácalo ya!)

"Hakuna Matata, vive y sé feliz...". Pregunta 3: ¿Qué libro crees que será eterno?



Pues muy a mi pesar, creo que 1984 de George Orwell por su capacidad de predecir hace ya 32 años el sistema de vigilancia actual y representar de una manera, yo diría que casi fiel, la sociedad de hoy en día y el control al que nos vemos sometidos a diario en cada cosa que hacemos o sitio al que vayamos. Además, creo que es una obra maestra e incluso ha inspirado series y películas exitosas actualmente como Equlibrium (peliculón infravalorado) o Black Mirror. Así que lo dicho, obra atemporal para bien o para mal.




"Hay un amigo en mi". Pregunta 4: ¿Qué libro dudabas de leer al principio pero te acabó encantando?


Madrid, 1605, de Eloy M. Cebrián y Francisco Mendoza. El motivo es que me pilló durante la carrera y su lectura fue con motivo de un trabajo para una asignatura, con lo cual en un principio me mostré reticente por aquello de que quizá era demasiada carga junto a todos los trabajos y sumando a eso los exámenes. Pero al empezarlo me di cuenta que estaba totalmente equivocado y, realmente, se me hizo bastante divertido y curioso al leerlo.


"El Ciclo sin fin, que lo envuelve todo". Pregunta 5: ¿Qué personaje te gustaría que fuera tu mejor amigo?

Aquí me vais a permitir una excepción, porque voy a elegir a personajes de cómics como Capitán América, Iron Man, Batman, Jason Todd (sí, no me peguéis) y... Deadpool. Sí, no podía evitar la tentación de añadirle. Además, podría estar curioso tenerlo como mejor amigo, tan solo imaginad las posibilidades...

"Busca lo más vital, no más...". Pregunta 6: ¿Qué libro te hizo ver algo de otra forma?



Aquí diría que el libro que me cambió un poco la forma de ver las relaciones humanas fue Martes con mi viejo profesor, de Mitch Albom. Considero que es un libro que todo el mundo debería leer al menos una vez en su vida y que te abre muchísimo la mente al descubrir en cada página un nuevo y minúsculo detalle a destacar de la cercana relación entre un hombre y su enfermo profesor. Y además, puede llegar incluso a hacerte llorar.





Y... ¡Eso ha sido todo, chic@s! Espero que os haya gustado y nos leemos en siguientes entradas. ¡Hasta luego!


PD: Tranquilos, se que no hay nominados, es que no se me ocurre ninguno ahora mismo. Pero estáis en mi lista y, si tenéis redes sociales, juro que os buscaré, os encontraré y os nominaré... ;)



7 comentarios:

  1. Buenas ^^

    Mola mucho este tag, sobretodo con la mezcla de disney.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Likur!

      Nos gusta que os guste jaja
      Besos

      Eliminar
  2. ¡¡ Helo!!^^

    Tener a Deadpool como amigo es una muy, muy buena opción. No lo había pensado, pero la diversión está garantizada jajaja
    Vivir en Gotham también estaría guay, pero la Tierra Media mola mucho.


    Por un momento se me quedaron los puntitos estos que caen del blog, pillados y digo : ¡Ala! Y estás manchas de que son? Ya se me ha ensuciado el ordenador.
    ...
    Sí, tengo retraso xD

    Tengo pendiente leer Canción de hielo y fuego... ><
    Eso último sonó super stalker y das miedito.

    Y hablando de stalkers...
    ¿Dónde está Lara y qué has hecho con ella? D8

    Un besito!
    Mavy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Mavyyy!!!

      Estoy de vuelta ajajaja me he tomado unas mini vacaciones, aunque en el blog han parecido super vacaciones, pero ya estoy aquí! Tengo que hacer muchas cosas (cambiar de nuevo el diseño, alguna entrada que va con retraso...) pero siempre alegre de poder estar de nuevo con vosotros

      Besitoooos!!! Diré a Aitor que se pase por los comentarios para que te responda como es debido ;)

      Eliminar
    2. Hola Mavy *insertar cara de Brian Mills al teléfono*.
      Y sí... tenía que salir mi gusto cinéfilo por algún lado, de ahí el gif de Liam Nesson, conste que me corté con los personajes de cómic y tal, que podrían haber sido la respuesta a cada pregunta jajajaja
      ¿Lara? Ahhh, esa "Lara". Pues verás, esto... es que cogió el trineo y huyó hacia la multitud en cuanto vio luces navideñas. Intenté detenerla pero corrió a saludar a Papá Noel, a los Reyes y a todo bicho navideño viviente para pedir libros a todos. Lo último que supe de ella (hasta su entrada de hace poco, vaya paradoja temporal xD) fue que andaba por Laponia enfadada con Santa porque no la trajo el libro que quería.
      Lee YA Canción de Hielo y Fuego o sino Martin habrá ganado con su tardanza... O peor, VERÁS SPOILERS EN TWITTER. Y nadie quiere eso :(
      Un beso grande Mavy :D

      Eliminar
  3. Holaaa :)
    ¡Que chulo el tag! Yo adoro Disney <3
    La verdad es que George R.R. Martin se esta haciendo esperar demasiado :( Yo solo he leído hasta el segundo, pero los estoy espaciando bastante para que no se me haga tan larga la espera jaja
    Los demás libros no los he leído :/ Así que no puedo opinar.
    Yo tengo tantas entradas ahora por subir que descarto hacer tag xD
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Niiicaa!
      Te comprendemos perfectamente, eso de estar enganchada a una saga, acabar todos los libros hasta el momento publicados y esperar a que el querido autor de por finalizada la siguiente es una caca (por no ser más específicos jajaja)

      Esperamos que te hayas divertido y que hayas apuntado alguno de los libros que hemos recomendado, seguro que no te arrepientes de leerlos ;)

      Besos!

      Eliminar