diciembre 15, 2016

Yo Estuve Aquí


Buenos días mis docuslocos! He vuelto, y con una nueva reseña debajo del brazo. Siento haber estado algo inactiva en los últimos días, pero ha habido temas personales y me he descentrado de mis lecturas. Pero poco a poco espero y recobrando el ritmo nuevamente.

La reseña de hoy es de un libro de Gayle Forman, si el nombre no os suena (lo he soltado así de sopetón como si fuera la Reina de Inglaterra), os diré que ha escrito libros como: "Si Decido Quedarme", "Lo Que Fue de Ella" ...



Cody, nuestra protagonista, será la encargada de guiarnos a través de este viaje tintado de dolor, culpa y perdón. El sol de su mundo, Meg, se ha suicidado y Cody no llega a comprender cómo ella, que era su mejor amiga, no había podido ver venir el trágico suceso y haberlo impedido.
El vínculo formado entre las dos amigas era muy fuerte, pero he de reconocer que Cody a veces me exasperaba con tanto Meg por aquí, Meg por allá, y como ella misma vislumbra, en cierto momento del libro llega a la siguiente conclusión: "Todo acaba siempre en Meg. Cada capítulo de mi historia".

Aparte del personaje de Cody, encontramos a los compañeros de residencia de Meg, que ayudan a Cody en todo lo posible para que averigüe que ocurrió. Tenemos a Richard el Drogata, Harry el informático, Alice y el capullo urbanita de Ben McCallister. Este último al principio me parecía, lo que bien describió Cody, un capullo, pero según iba adentrándome en la historia se ganaba mi corazón, y me alegró que surgiera esa chispa entre ellos dos y todo llegara a buen puerto.

Es un libro muy real, puesto que aborda una enfermedad muy arraigada actualmente. Y sí, lo he denominado enfermedad porque lo es, y muchas personas de nuestro alrededor pueden padecerla sin que nos enteremos de ello.


Con una sencilla, pero excepcional forma de narrar descubriremos junto a Cody los secretos que escondía Meg y qué le indujo a coger el último autobús. Al final toda la intensidad contenida en el libro cobrará sentido y nuestro corazón volverá a recobrar su ritmo normal.

Y además, el libro se lleva un punto extra por que cita a mi querida ❤ Buffy Cazavampiros ❤

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Nunca me animo con este libro, y eso que lo tengo en mi ebook desde hace no se cuanto jaja. No se por qué. A ver si estas navidades tengo tiempo^^

    Gracias y besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry.

      Yo lo descargué hace nada, me atrajo mucho esa portada y la sinopsis. Seguro que estas vacaciones sacas un ratito para leerlo, se lee muy rápido ;)

      Gracias por tu comentario , un beso :)

      Eliminar
  2. Hola, no me llama mucho porque no me apetece ponerme ahora con una lectura así...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!

      La verdad es que creía que iba a tener algo más de misterio por eso me animé a leerlo y otro factor influyente fue que no había tenido la oportunidad de leer nada de esta autora aún.

      Le tengo ganas a "Si decido quedarme" y a su segunda parte

      1 besito!

      Eliminar
  3. Holaaa :)
    Este libro tiene buena pinta aun que si es demasiado triste por ahora no me plantearé leerlo, no me apeten libros así jaja
    ¿Por que le has bajado dos puntos al libro? Me gustaría saber que no te gustó.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niiicaa!

      No lo catalogaría como triste, pero pinta una realidad sin color de rosa.
      En un principio le iba a poner un 4, pero se me ha hecho cansino como he dicho en la reseña que todo acabe girando en torno de Meg, y sí, sé que va de saber por qué toma esa drástica decisión, pero parece como que Cody no existía antes de que su amiga muriera y todavía no asume que ahora se encuentra sola ante el peligro. Meg sale mencionada miles de veces... me ha exasperado un poco jeje

      Y lo empecé con muchas ganas, pero por problemas familiares se me ha atragantado un poquito y ha influido finalmente en mi decisión de puntuación.

      Quizá un día llegues a darle la oportunidad y sepamos tu opinión.

      1 besito

      Eliminar
  4. ¡Hola! He acabado aquí saltando de blog en blog y que sepas que ya tienes nueva seguidora ^^
    En cuanto a la reseña, la verdad es que no conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención y ya está en mi lista de pendientes. ¡Gracias por descubrírmelo!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estamos encantados de conocerte y de que te unas a nuestra pequeña familia.

      Nosotros conocíamos a la autora, pero todavía no le habíamos dado la oportunidad. Después de este libro, seguiremos dándole oportunidades a ver si los demás también nos gustan :D

      Un saludo! Buscaremos tu blog y te seguiremos ;)

      Eliminar
  5. No he leído nada de esta autora y lo cierto es que esta historia en su día me llamaba mucho la atención. Así que espero darle una oportunidad algún día ya que el tema de la enfermedad y cómo se va encauzando todo al final me llama bastante ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bemelë!

      Pues te recomendamos que la leas ;) Esperamos que te gusten sus libros.

      Besos

      Eliminar
  6. Hola!!
    La verdad es que los libros de esta autora siempre me llaman la atención, incluso vi la película de "Si decido quedarme" y me gustó.
    Pero nunca me lanzo a leerme ninguno de sus libros. Haber si me animo!!!
    Saludos
    Pd: me quedo por aquí, por si te apetece pasarte te invito a mi blog blogleyendoysonando.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!

      A mí también me llamaban bastante la atención los libros de esta autora, sobre todo desde que ví la película "Si Decido Quedarme".

      Pero este concreto no me ha llegado a gustar demasiado, probaré suerte con los demás.

      Te seguiremos y leeremos encantados ;)

      Eliminar