noviembre 29, 2016

Cartas de Invierno


BUENOS DÍAS MIS AMORES! Sí así de eufórica he vuelto al blog, aunque he de reconocer que me está pesando el marte, pero se hace más llevadero gracias a todos vosotros, a los que estáis ahí leyendo y comentándonos.

Últimamente no sé donde he puesto la cabeza y siempre salgo de casa sin el eBook, así que las lecturas que tengo pendientes dentro de él, aún se encuentran más pendientes por mi mala memoria. Ayer sin ir más lejos cogí un libro de relatos con el que estoy y que quiero compaginar con otra lectura, pero ya sabéis lo que se me olvidó en casa, así que tuve que sacar de la manga otra lectura y encontré la siguiente.


Como veis es un libro súper cortito y lo leí en el día, está publicado desde hace algunos años pero me interesó la temática, la misma que los libros que he leído anteriormente. Miedo y misterio.

Como el propio título indica la trama se desarrolla casi por completo a través de cartas escritas por Xavier y Adrián. Aunque en la sinopsis no aparece su nombre hay otro personaje clave en la historia, Teresa. Es hermana de Xavier, el escritor, y siente un amor no correspondido por el amigo de éste, Adrián, el pintor. Osea que la narración se desenvuelve a tres voces.

Todo comienza con Teresa recibiendo un paquete de parte de su hermano, al abrirlo descubre una nota que reza así: "La primera petición es que por nada del mundo abras el sobre que acompaña a esta nota. [...] La segunda petición es ... si ves que, en una semana después de recibir esta carta, yo aún no me he puesto en contacto telefónico contigo, vete a la comisaría de Vigo y pregunta por el inspector Soutullo.  Cuando hables con él, cuéntale que eres mi hermana y entrégale el sobre que te envío"
Así empieza lo que será una vorágine de miedo, oscuridad y seres cuya existencia desconocíamos hasta ahora.


Dos cositas que me ha decepcionado es que no cuenta mucho sobre esas criaturas que emergen de la oscuridad, ni que pasa con los protagonistas. Tan pronto llegan como se van y deja ahí el misterio en el aire. El autor también aparta de la historia cualquier descripción de los protagonistas, sólo llegamos a saber a que se dedican, hace algún que otro flashback al pasado contándonos su amistad y poco más.
Pero bien es cierto que es entretenido, la escritura, del autor es inmejorable, perooo deja cabos sueltos que podría haber matizado al final.

Fantasma ¿Sois aficionados a esta clase de lectura? ¿Os atrevéis con ellas? Fantasma

Si contáis con títulos sobre este género no dudéis en comentárnoslos, nos estamos aficionando a los sustos ☺

Miles de besitos,
Lara

6 comentarios:

  1. ¡Hola!!

    Por lo que nos cuentas me gustaría leerlo :) A ver cuando termino con mis lecturas pendientes^^

    Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!

      Te lo recomendamos: es muy rápido de leer y entretenido, te mantiene enganchado hasta el final ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Bueno, este libro tiene buena pinta a pesar de los fallitos destacados... ¡me lo apunto!
    Gracias por la reseña :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camino!

      Si la verdad es que es un libro recomendable a pesar de los fallos con los que cuenta. Esperamos que te guste :)

      Un besito

      Eliminar
  3. Hmmmmmmmm...
    Me llama mucho, mucho la atención lo de esa extraña nota y el mensaje " secreto" que contendrá el sobre.
    Me parecía que iba a tirar por lo policiaco o algo, pero es de terror, ¿no?

    A mi gusta, Lara :3


    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mavy!
      Lo de las extrañas notas y cartas siempre atrae mucho. Hombre terror, terror no es, pero sí que te crea una paranoia jajaja

      1 besito guapi!

      Eliminar