noviembre 11, 2016

A Todos los Chicos de los Que Me Enamoré



Calificación personal: 3/5

Editorial: Ediciones Destino

Autora: Jenny Han

Sinopsis: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.








Lara Jean vive junto a su padre, su hermana mayor Margot, y su hermana pequeña Kitty (o Katherine, según las circunstancias). Perdió a su madre muy joven, pero con el paso del tiempo la familia ha permanecido unida y ha sabido sobrellevarlo.

La protagonista tiene un secreto: escribe cartas de amor a los chicos que le gustan, donde les cuenta todo lo que siente, pero en vez de mandarlas las va guardando en una sombrerera antigua que su madre le regaló, y así los entierra en el olvido. Un día por capricho del destino las cartas llegan a sus correspondientes destinatarios y la vida de Lara Jean se pone patas arriba.


"A Todos los Chicos de los Que Me Enamoré" es un libro juvenil romántico muy ameno que se lee en un plis plas. Me ha gustado la idílica relación que existe entre las hermanas (yo no tengo, pero sé que no suele ser tan buena como aquí la pintan), aunque a veces existen rencillas entre ellas, sobre todo con la pequeña Kitty (qué carácter tiene la niña!). 
Los personajes están muy bien descritos: Lara Jean es una romántica empedernida enamorada de todo lo vintage; Margot pasó a relevar el puesto de su madre cuando ésta falleció (este personaje me ha dado algo de penilla, porque es una chica joven que se ha desvivido por cuidar de su familia y creo que en ciertos momentos se ha descuidado a sí misma, pero por otro lado no me ha terminado de gustar); y Kitty, la más pequeña de la casa que lo que más quiere en este mundo es un cachorrito. Este último personaje es el que más me ha gustado y el que más risas me ha sacado junto con Peter, del que ahora os hablo.
Peter es el chico perfecto/popular del instituto, y como todo rey del insti sale con la bruja más malvada de las animadoras. Es un hecho irrefutable que los chicos guapos van de la mano de las animadoras, sino echad un vistazo en toda película americana. 
Me encandiló nada más aparecer y ya descubriréis porqué. No todo es lo que parece...


Y os preguntaréis, si te ha gustado el libro ¿por qué le das un 3 sobre 5? Bueno pues porque tampoco es un libro que haya removido algo dentro de mí (no sé si me explico). Es una lectura que escogí para pasar un buen rato y divertirme, y lo ha conseguido, pero nada más.
Por otro lado y aunque aún no llevo muy avanzada su lectura, no sé si me va a convencer la segunda parte, a mi modo de ver, la autora podía haber extendido un poco más este primero.


¿Lo habéis leído? ¿Cuál es vuestra opinión acerca de él? Quiero vuestras comentarios que me encanta responderlos ;)

Podéis encontrarlo en el siguiente enlace:


Lara
xoxo 

6 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Me alegra haber dado con tu blog y, sobre todo, con esta lectura en la que me costó mucho meterme porque veía como que no avanzaba pero que al final me gustó por Peter. Lara parece una chica del montón, pero el hecho de que aun escribiera cartas me hizo hasta querer yo hacerlo.
    La verdad que me apetece mucho leer la segunda parte aunque no sé si tendré que rememorar un poco de la primera porque la leí hace ya un año. El final me gustó, lo que no me gustó tanto fue los tira y afloja de la protagonista con quien tú ya sabes jijijiji. La parte de Margot podría decir que no me termina de convencer. Aparentemente es la madura de la familia porque ha tenido que cuidar de la casa pero tiene en algunos momentos unos comportamientos totalmente fuera de lugar. Kitty a mi también me gustó aunque sus actos no son propios a su edad, al menos lo recuerdo así.
    En definitiva, a mi si que me gustó el libro. Empezó siendo una novela que no me atraía nada pero después fui cogiendo el ritmo y me encantó.
    ¡Un besazo! Te espero por mi blog corason.

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Etérea! Gracias por el comentario.

      En verdad sí que me ha gustado el libro, pero no para darle una muy buena nota. El personaje de Margot lo veo como maduro para las cosas de casa, pero en definitiva tampoco ha podido disfrutar de una niñez y una juventud como otros, por eso pienso que a veces tiene esas salidas inmaduras de niña pequeña. El de Kitty es todo lo contrario, nunca la han responsabilizado de nada y se aprovecha bastante de ello jaja hasta que Lara Jean se pone firme con ella.
      Y a mí los tira y afloja de esas dos personas me gustaban y no me gustaban, a veces pensaba que Lara siempre intentaba buscarle las cosquillas para enfadarlo, y otras me sacaba alguna que otra sonrisa.

      Creo que con que te leas un pequeño resumen del primer libro recordarás todo lo que pasaba. Además el segundo libro empieza justo por donde acaba el primero, así que te recomiendo que lo tengas algo fresco en la mente.

      Un besito. Nos vemos pronto por tu blog.

      Lara

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo en que no tiene unos giros increíbles, pero también en que es un libro que se lee muy rápido. A mí me pareció muy cuqui y me gustó bastante
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos díiias!

      Te doy toda la razón es ameno y se lee súper rápido, y para que nos vamos a engañar las novelas románticas de este tipo me gustan, pero porque me hacen desconectar y pasar un buen rato.

      Besitos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que le tengo bastantes ganas a este libro y yo no le tengo muchas expectativas, ya que como dices no creo que me llegue "muy dentro" jaja
    Espero que tu siguiente lectura sea mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niiica! Bueno estamos seguros de que pasarás un buen rato con él ;)

      Pues esta nueva lectura es la segunda parte de este, ya os contaremos que nos parece en la siguiente reseña.
      Un besito :)

      Eliminar