septiembre 13, 2016

Yo Antes de Ti


Calificación personal: 5/5 


Autor: Jojo Moyes



Editorial: Suma de Letras



Sinopsis: Lou Clark sabe muchas cosas, Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.


Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir, Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.


Reseña: He finalizado la lectura de este libro hace escasas horas y aún sigo sin poder plasmar con certeza todo lo que se me pasa por la cabeza en estos momentos. Ni me acerco a escribir en esta entrada lo que he sentido en el punto y final del libro.
La lectura de "Yo Antes de Ti" ha sido lenta, me he demorado cerca de dos semanas, pero no porque haya sido un libro de difícil lectura o cansino, sino al contrario, me estaba encantado tanto que lo único en que pensaba era en postergar todo lo posible el punto y final a la historia.

Con este libro Jojo Moyes me recordó en muchos aspectos la película francesa Intocable, aunque con diferencias muy evidentes, sobre todo en lo que respecta al final. 
Todos queríamos ese final feliz, que los dos protagonistas acabaran juntos como en toda novela romántica, pero la autora tenía otros planes para ellos. Aunque sigo hundida y en mi corazón Will ha dejado una huella imborrable, como lectora he de decir que es una grata sorpresa el no esperar siempre el mismo desenlace en todas las novelas.

En su totalidad el libro me ha cautivado y los personajes principales son enternecedores. Louisa era una niña con miedo de salir del cascarón de la seguridad, y Will, aquel ermitaño que representaba a Christy Brown sólo para ayuntar a sus "niñeras". Ambos con la ayuda del otro lograron transformarse juntos, dando lugar a una mujer fuerte y decidida, con nuevos objetivos en la vida, y un hombre que pasó los últimos mejores meses de su vida y en los que encontró el amor. Encontró un rayo de sol entre tanta oscuridad.
Otro punto que también me ha gustado es que Jojo no se cerniera sólo en contar la historia de Lou y Will, sino en redactar capítulos con la voz de otros personajes para dar a conocer sus sentimientos y ponernos en su piel.


Aunque al cerrar la novela mis ojos estuvieran abnegados en lágrimas, es una historia que recomiendo a todo el mundo: entretenida, enternecedora y de una sensibilidad abrumante, cuenta con todos los ingredientes para ser un éxito.

Si bien es cierto, y con esto acabo, que existe una continuación sobre las nuevas aventuras de Clark, no tengo muy claro que esperar de ella, porque aunque la protagonista femenina siga en pie de guerra, en lo más recóndito de mi corazón siempre faltará ese hueco que dejó Will Traynor.


¿Qué os pareció a vosotros? Espero vuestros comentarios 



No hay comentarios:

Publicar un comentario