febrero 09, 2016

Unboxing variado

¡Hola a tod@s!
Bueno, bueno... cómo venimos hoy.
Comenzamos el martes enseñando muchas cositas nuevas que han llegado a nuestras manos y de las cuales ya teníamos bastantes ganas de hablaros.
Así que, sin más introducción, vamos con ello:



Primero, quería hablaros de una novela llamada Martín Zarza, cuyo autor es el escritor gaditano Miguel García, a quien le estamos enormemente agradecidos por habernos enviado una copia de su obra y, para más señas de gratitud, firmada y dedicada.
Destacamos que esta novela, que ya va por su tercera edición a enero de 2016, es la primera de una trilogía en la que conoceremos las aventuras (o más bien, desventuras) del protagonista que da nombre al libro y, además, pertenece a la editorial El Último Dodo, a la cual podéis seguir en su página web.

Sobre el argumento de esta primera entrega, contaros que Martín es una persona sin mucha suerte, con un trabajo que no le hace feliz y que le aleja enormemente de sus sueños originales. En esa situación se encuentra cuando, por sorpresa, hereda un piso en Sevilla, lo que supone una nueva esperanza para él y el comienzo de una nueva vida.

Por lo pronto, comentaros que habrá una reseña extensa y merecida sobre este libro y que, por el momento, desde este blog la recomendamos ya que es un fiel reflejo de la situación laboral de nuestro país y muchos os vais a sentir identificados con Martín y el resto de personajes y situaciones que se viven en la historia.
Novela seria que os pondrá los pelos de punta por su realismo y os hará sentir que muchas de las personas que tenéis a vuestro alrededor día a día son muy parecidos a los personajes que existen en el libro. Nosotros lo hemos empezado y ya nos está encantando, imaginad cuando lleguemos al final.
Y, finalmente, deciros que podéis seguir al bueno de Miguel García en su Twitter personal en la cuenta @miguelitarzan.




Pasamos ya al tema de la colección que hemos iniciado (bueno... la he iniciado yo, el marvelita de turno... sí, os dejo llamarme friki y todo lo que queráis) en estas últimas semanas: Enciclopedia Marvel, de Altaya y Planeta DeAgostini.
Como podéis ver, se trata de libros muy fáciles de leer, de 72 páginas cada uno y con muchos datos que de seguro enamorarán a los apasionados aficionados de la Casa de las Ideas.
Son el equivalente español a la bestial enciclopedia realizada por Eaglemoss Collections y llamada Marvel Fact Files, la cual recomiendo encarecidamente aunque, eso sí, preparad dinero si queréis comprarla toda entera de golpe porque saldría muy cara.
Como podéis ver en las fotos, en los cuatro primeros números han salido personajes tan famoso como Spiderman o Iron Man, pero quedan muchos más por descubrir y salir.
Además, tenéis la posibilidad de suscribiros y recibir cada entrega en vuestra propia casa o en vuestro punto de venta habitual, y la gran oportunidad de recibir regalos bastante chulos de la colección (camiseta, calendario, dos muñecos, placas metalizadas). Todo ello a un precio bastante razonable y económico.
Finalmente, recomendaros totalmente esta colección si sois fans de esta casa y de sus cómics o si, por el contrario, deseáis conocer más sobre ellos y engancharos a esta gran afición.



Seguimos con el tema de los cómics y ahora le toca el turno al mayor evento de Marvel en mucho tiempo, el crossover Secret Wars, que en este mes de febrero llega a su penúltima entrega, el número 8 de los 9 que son.
Hay que decir, primero, que esta es la serie central y que a raíz de estas han surgido varias como Mundo Batalla, El Guantelete del Infinito o Crossover.
También destacar que la idea principal de esta serie de cómics tiene su origen en la serie original de doce números, publicada entre los años 1984 y 1985 y la cual gozó de un grandísimo éxito, convirtiéndose en una de las mejores series de Marvel y de las más queridas y reconocidas por los lectores.

En opinión personal, debo decir que me ha encantado y me ha parecido una pasada y creo, sinceramente, que hace un homenaje magnífico a la tan adorada serie original.
Cómics muy baratos con doble portada, lo que ofrece la posibilidad de elegir cuál de los dos números te llevas eligiendo una portada u otra, series cruzadas fáciles de seguir y un evento explosivo que no debéis perderos. ¿Alguien da más? Recomendación total, además de tener la ventaja de no gastar mucho dinero si compráis los 9 números (cuento ya el siguiente y último número, que saldrá a la venta en marzo) de la serie central y, lo mismo en las series cruzadas.

Bueno... y hasta aquí nuestra presentación de las cosillas que teníamos pendientes contaros. Aquí tenéis nuestras opiniones y recomendaciones sobre ellas y, ahora, os toca a vosotros decidid si comprar o no (en serio, recomendamos gastaros unos eurillos en estas cosas, ya que merecen mucho la pena).
Espero que os haya gustado la entrada y nos leemos en la siguiente :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario