diciembre 03, 2015

"CROATOAN"


Siempre me han gustado las historias de fantasmas, de desapariciones inexplicables, Roswell... En definitiva todas las historias de ciencia ficción que se os ocurran, o... ¿quizá no sean de ciencia ficción?

Unos días atrás pasé de visita por una librería de Toledo, sé perfectamente que no tendría que haber entrado puesto que el mono de comprarme más libros volvió a la carga. Entre vistazo y vistazo, fui quedándome con una serie de títulos que tendré que comprar, eso está claro como el agua, pero hubo uno que disparó todas mis alarmas frikis.

"CROATOAN"

Ese título hizo que me parara en seco, lo echara un vistazo más de cerca e, incluso, que lo cogiera. El nombre de "Croatoan" me hizo reflexionar sobre la palabra en sí y, de que ya la había oído en alguna que otra ocasión. Haciendo memoria recordé que lo había visto en mi serie sobrenatural favorita, "Sobrenatural" (valga la redundancia). A partir de ahí, supe que esa historia debía ser mía...

José Carlos Somoza es el autor de este libro, si bien no había oído sobre él, ahora miraré todas sus obras a a ver que más ha escrito.
Croatoan hace referencia a la desaparición de la Colonia de Roanoke, allá por 1590; cuando los británicos regresaron a su colonia en tierras americanas, encontraron que toda la comunidad se había evaporado sin dejar rastro, tan sólo encontraron la inscripción Croatoan tallada en un árbol. Aún hoy se desconoce que pasó con aquellas personas. 
Todo un misterio, como los que le gustan tanto a Richard Castle ;P


La trama relata así: Una etnóloga divorciada de 34 años, recibe un enigmático email de Carlos Mandel, su mentor y antiguo jefe en el laboratorio de ecosistemas, con una sola palabra: CROATOAN. Y no es la única, otras personas relacionadas con el científico también han recibido el mismo correo.
Pero lo enigmático no es sólo el contenido del email, sino el hecho de que Mandel había fallecido dos años antes.

Este aviso parece estar relacionado con los extraños sucesos que están ocurriendo en todo el mundo. Miles de animales aparecen muertos en las costas y, el resto, actúa de forma desconcertante. Por si todo esto no fuera poco, se comienzan a repetir dantescas matanzas entre hombres. 
¿Serán estos acontecimientos el fin de la humanidad?


A continuación os dejo un vídeo del programa "Cuarto Milenio", en el que sale hablando el autor



- Espero que os guste DOCUBLOGGERS-


No hay comentarios:

Publicar un comentario