abril 29, 2017

Tercero sin ascensor


Buenas tardes mis docuslocos, aquí os dejo mi última reseña de este mes y no hay mejor manera de acabarlo que con el libro que os traigo ;)



Título: Tercero sin ascensor
Autor/a: Lara A. Serodio
ISBN: 978-84-08165-49-1       
Número de páginas: 1384
Calificación: 5/5 

Sinopsis: Barcelona. Una noche. Dos citas. Tres posibles compañeros de piso. Cuatro amigas... Y uno de los finales de Liga más disputados de la historia del fútbol español.

Citas imposibles entre hinchas rivales, encuentros surrealistas, decisiones extremas, algo de aventura y muchas confidencias apuradas -entre amigas- al hilo del móvil, mientras nuevos inquilinos van y vienen en busca de un tercero sin ascensor.

¿Quién no ha vivido una noche de infarto como esta?



Comprar en Amazon

Disponible habitación en un luminoso tercero sin ascensor

Una vez abierto este libro no dejarán de suceder aventuras alocadas a las tres protagonistas de esta historia: Silvia, Jùlia y Lucía. Silvia la súper fan del F. C. Barcelona, el salvavidas de Jùlia y la loca de remate. Jùlia desesperada por entrar a vivir en el tercero sin ascensor, desconfiada a dar su corazón y la que tiene un don para acabar en el hospital. Lucía artista, la chica de la fiesta y la incomprendida María Antonieta.

Un 27 de Mayo se disputa la final de Liga más esperada, Silvia tiene una cita con un perico y Jùlia va a salir con un chico que tiene pelazo. Esa misma noche, Lucía celebra su fiesta de cumpleaños, la cuál se supone que era de disfraces, pero parece que ese pequeño detalle ha sido omitido por todos los invitados... Todas las escenas surrealistas que os podáis imaginar serán incrementadas el doble por la autora, que ha conseguido que esta comedia alocada, marcada por unos valores imprescindibles, me haga reír a carcajadas, llorar en una escena clave y llenar de cariño mi corazón con los personajes de Silvia y Jùlia.

Los novela transmite el valor de la amistad, habla de la superación, el no dejar que la cobardía nos invada en ninguna circunstancia de la vida, y lo que más me gustó, el valor de quererse a uno mismo tal y como es.

La figura de las protagonistas está muy bien construida, con unos carácteres fuertes y bien definidos que las hacen ser diferentes, además a lo largo del relato podemos apreciar el crecimiento personal de cada una de ellas.
Si tuviera que quedarme con alguno de los personajes dudaría entre la dulce Jùlia y la salvaje Silvia, pero lo más probable es que me quedara con Silvia por todas las risas que me ha sacado.

En definitiva, Tercero sin ascensor es un libro cómico a la par que interesante por todos los valores que relucen en él.




"Si no sale bien no pasa nada. Lo importante es querer intentarlo. Tenemos toda la vida por delante y mil oportunidades para encontrar lo que buscamos. No puedes seguir encerrándote en ti misma"




PD: A parte de la referencia a The Beatles (grupo que escucho desde que tengo uso de razón), mi tocaya Lara en el capítulo 10 hace referencia a mi otro grupo favorito, McFly!!!!!!!!
Desde ese momento caí prendada de esta autora jajaja

Gracias a Teen Planet por el sorteo del que resulté ganadora y a Lara por dedicarlo :)

8 comentarios:

  1. Me lo apunto! Lo veo un buen libro para desconectar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Lo cogí hace unos días en la biblioteca porque lo vi libre y no me pude resistir, tiene una pinta a estupenda. Lo empecé esta tarde asi que he pasado un poco por encima de la reseña, pero por lo visto, te ha encantado. En cuánto lo haya leído, lo comentamos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Si has empezado a leerlo, mejor pasar por encima sí, así no te desvelas mucho. Ya nos contarás cuando lo hayas leído.
      Un beso grande y gracias por pasarte :)

      Eliminar
    2. Hola Lara!
      Libro leído y disfrutado a tope. Y después de leer ya a fondo tu resela, creo que lo hemos pasado igual de bien leyendo las locuras de estas chicas. ¿Pueden pasarles más cosas en el mismo tiempo? ;-)
      Además, coincido contigo con que mi personaje favorito sería una mezcla entre Júlia y Silvia. Quizá yo me parezca más a Júlia, pero me encantaría tener algo de la locura, franqueza y sinceridad de Silvia (sí, sinceridad, que pese a todas las mentiras, en el fondo es sencilla la chica)
      Otra duda: eres más de Quim, de Adrià, de Iván, de Gerard?
      Un besote

      Eliminar
    3. Hola Sandra!

      Me alegro un montón de que te haya gustado tanto :D Yo también me parezco más a Jùlia jajaja pero molaría tener la locura de Silvia.
      De chicos escogería probablemente a Quim (eso de ser bueno y friki me conquistó), Iván también me gustó, pero no me atrapó del todo.

      Espero que sigas leyéndonos y comentando los libros que te gusten :D Me encanta saber que mis recomendaciones os gustan tanto!!!

      Besotes :)

      Eliminar
  3. ¡Hola, guapa! :)
    Conocía esta novedad, y me alegra leer cómo te ha conquistado *_* ¡Parece interesante! Lo cierto es que me encantan los libros que transmiten valores tan importantes. El hecho de que se no invite a no dejarnos llevar por nuestros miedos y aceptarnos tal y como somos me ha hecho plantearme si leermelo. Mmm, tal vez lo haga :DD

    Gracias por la reseña ^^

    Abrazote,

    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! :)
      De nada por la reseña, nosotr@s encantad@s de poder ofreceros nuestras opiniones y de intercambiar impresiones.
      Consejo: saca un ratito y a leer, se agradece mucho cambiar la típica oscuridad de todas las historias últimamente por algo así tan bonito y fresco.
      Otro abrazote de vuelta, María, y gracias por pasarte :)

      Eliminar