febrero 17, 2017

Conversando con Juan Soto Miranda


ūüéā ¡Feliz cumplea√Īos "Los Caballeros de la Ciencia"! ūüéā


Para celebrar este d√≠a tan especial en el que la obra de Juan Soto Miranda cumple su primer a√Īito, hemos decidido adelantar esta entrevista y compartirla con todos vosotros.



1.- Introd√ļzcase

En primer lugar quería agradeceros la oportunidad que me brindáis a través de esta entrevista de dar a conocer mi primera novela.


Soy Juan Soto Miranda, autor de la novela Los Caballeros de la Ciencia. Soy un escritor novel que acaba de hacer su primera incursi√≥n en el terreno literario. Un ingeniero inform√°tico que un d√≠a decidi√≥ cumplir un sue√Īo: escribir un libro. Una persona que disfruta escribiendo, entusiasta y creativo, y que a sus cuarenta y pocos a√Īos ha descubierto el enorme placer que le produce plasmar sobre el papel las historias que van fluyendo por su cabeza.

2.- ¿Qu√© le anim√≥ a dedicarse a la escritura?

Es dif√≠cil de explicar. Desde que estaba en el colegio he querido escribir un libro. Es algo que he tenido pendiente durante muchos a√Īos y que por fin he hecho.  

3.- A la hora de decirse a escribir un libro, ¿le inspir√≥ alg√ļn escritor en particular?

Desde hace tiempo trato de leer y aprender de los mejores para, a partir de lo aprendido, crear un estilo propio. Dan Brown es un autor que me gusta mucho. La serie de Robert Langdon me parece francamente buena.

4.- H√°blenos de su novela
Los Caballeros de la Ciencia es un thriller en el que he intentado que el lector no tenga un respiro.
Creo que he creado una trama diferente, que te llama la atenci√≥n desde el principio: ¿tres crucificados en pleno siglo XXI? La divisi√≥n en cap√≠tulos cortos, que suelen terminar con un cliffhanger que te deja con ganas de continuar, y las distintas subtramas que se desarrollan en paralelo, lo hacen √°gil y f√°cil de leer.

5.- Aqu√≠ van dos preguntas en una, lo siento, pero la curiosidad me puede. ¿C√≥mo va esa segunda parte? ¿Cu√°ndo podremos disfrutarla?

Va despacio, pero avanzando. Llevo escrito lo que calculo que ser√° algo m√°s del 50%. Reconozco que no tengo demasiado tiempo despu√©s del trabajo, la familia y los quehaceres diarios que todos tenemos. Suelo escribir por las noches, cuando los ni√Īos ya est√°n en la cama, y hay d√≠as que est√°s tan cansado que no puedes m√°s. No me atrevo a dar una fecha de publicaci√≥n, aunque s√≠ tengo claro que no la publicar√© hasta que est√© 100% convencido de que merece la pena leerla.

6.- A parte de la continuaci√≥n de "Los Caballeros de la Ciencia", ¿tiene pensados m√°s proyectos?

Tengo en mente un tercer libro también con María Ballesteros como protagonista. Algunas ideas están claras, pero hay que concretar muchas otras. Paso a paso.

7.- Su libro cuenta con bastantes referencias hist√≥ricas, por lo que ha realizado un trabajo de investigaci√≥n y documentaci√≥n. ¿C√≥mo fue?

Aunque pueda no parecerlo, algunas veces, para escribir un m√≠sero p√°rrafo pasas horas document√°ndote. Afortunadamente hoy en d√≠a contamos con Internet, que es una gran ayuda. Suelo consultar siempre varias fuentes, cotejo datos y trato de escribir algo que sea atractivo y curioso, de tal forma que cuando lo leas digas: ¡qu√© interesante!

8.- ¿Por qu√© decidi√≥ autopublicar su novela?

No me lo hab√≠a planteado hasta que en Liber 2015 particip√© en un coloquio en el que estaba, entre otros, Jorge Magano. Me abrieron los ojos. ¿Por qu√© se va a interesar una editorial en alguien totalmente desconocido? ¿Por qu√© hacer el esfuerzo de promocionar a un autor novel pudiendo “fichar” a un autor que ya ha demostrado que es capaz de vender por s√≠ mismo? Me pareci√≥ un razonamiento tan contundente que tuve claro que para llegar a una editorial hay que triunfar como autopublicado.
  
9.- ¿Dispone de un rinc√≥n de escritor, o escribe en cualquier parte?

No soy maniático, pero sí es cierto que escribo prácticamente siempre en casa, normalmente en el rinconcito donde está el portátil, aunque algunas veces me lo llevo al sofá o a la terraza en verano.

10.- ¿D√≥nde le gustar√≠a llegar con sus novelas?


Mi principal objetivo como escritor es que los lectores pasen un buen rato y se sumerjan en un mundo de ficción que les haga por unas horas olvidarse de la vida real. Confío en el potencial de la novela.

Este mes se cumple un a√Īo de su publicaci√≥n en Amazon y contin√ļa n√ļmero uno de su categor√≠a. Ahora que ya puedo decir que ha llegado a miles de lectores con una m√°s que notable cr√≠tica, espero que una editorial importante se fije en m√≠ y me proporcione el empuj√≥n definitivo que lleve a Los Caballeros de la Ciencia a las librer√≠as de todo el mundo y, por qu√© no, a la gran pantalla.


Para m√°s informaci√≥n acerca del autor y su novela aqu√≠ os dejamos su p√°gina  Juan Soto Miranda

Facebook  Juan Soto Miranda

Twitter  @juansotomiranda

Compra la novela aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario