noviembre 22, 2016

¡Rómpete la crisma y gana fans! | Beta abierta de Steep

Ay, el invierno... La época del frío, los abrigos calentitos, ese espíritu navideño desbordante... La nieve, las montañas, la época en la que Eurosport y Teledeporte solo emiten saltos de esquí en la televisión, las noticias sobre el estado de las estaciones más famosas... ¿Bonito, verdad?
PUES OLVIDAD TODO. ESTO ES UN VIDEOJUEGO. ESTO ES PLAYSTATION. ESTO ES STEEP Y AQUÍ SOLO VIENES A DESTROZARTE EL CUELLO, ¿ENTENDIDO, RECLUTA?


¿QUÉ ES?: Steep es un videojuego de deportes de invierno, en el que se combinan tanto esquí, como snow, parapente y salto base.
¿MODO DE JUEGO?: Tanto individual como multijugador
¿DESARROLLADORES?: Está desarrollado por Ubisoft
¿FECHA DE LANZAMIENTO?: 2 de diciembre (el viernes de la próxima semana)
¿PLATAFORMAS?: PlayStation 4, XBOX One y PC


OPINIÓN: Debo admitir que en un principio me tomé bastante en serio eso de intentar obtener la mejor puntuación y los mejores tiempos en los desafíos que existían, por aquello de que al ser una beta no iba a tener demasiado tiempo para jugar y necesitaba imperiosamente conocer si había recompensas grandes en el juego. Pero todo eso cambia cuando ves que el aventurero al que llevas se cae por décima vez y aun sabiendo que se ha roto todos y cada uno de los huesos que posee, vuelve a levantarse para seguir realizando ese peligroso descenso. Y es entonces cuando piensas que si a ese tío no le importa caerse tantísimas veces, a ti tampoco te debería importar que no te saliera ese desafío en parapente.
Y básicamente se trata de eso, de explorar la montañas de distintas localizaciones de arriba a abajo y descubrir nuevos desafíos, puntos de interés o, simplemente, encontrar las mejores líneas de descenso o zonas de salto en las que poder poner tu pequeña marquita. ¿Y ya está, solo eso? NO, aun hay mucho más, como la posibilidad de personalizar a tu propio personaje con un montón de ropa chulísima e incluso LEDS para que tu personaje pueda brillar con luz propia en los desafíos nocturnos.
Además, también podrás crear tus propios desafíos en todas las zonas por donde tu cuerpecito pase, grabar repeticiones magníficas con las que poder vacilar a tus amigos o a otros jugadores de la comunidad o incluso... ¡Descender de la montaña en la cámara de primera persona gracias a un famoso patrocinador: GoPro! Un detalle que a mi, personalmente, me ha vuelto muy loco, al igual que el tema de la iluminación, sobre todo en las posibilidades aéreas donde los efectos del sol se ven bastante currados, al igual que la luz en los distintos momentos del día.

Resumiendo un poco todo, creo que Steep puede ser un pelotazo dentro del sector deportivo de los videojuegos gracias a su propuesta innovadora de centrarse en un tipo de actividad que es muy querida por millones de personas alrededor del mundo, como son los deportes de riesgo y los de nieve y por su estética, ya que visualmente es una maravilla debido a la preciosidad de sus paisajes.

Termino mi pequeña reseña con un pequeño gameplay de tres minutos de Steep para que descubráis el juego y podáis apoyar o rebatir mi teoría sobre el juego. Espero que os guste y nos leemos en siguientes entradas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario