octubre 05, 2016

Capitán América: ¿Cambio interesante o fallo garrafal?

¡Buenas amig@s! Aquí volvemos, por fin, con nuestra entrada sobre la nueva serie abierta del Capitán América.



Mejor dicho, de los Capitanes, ya que esta serie se publica conjuntamente con la de otro guardián de la patria estadounidense, Sam Wilson.
Ambos comparten desde septiembre publicación y destinos encontrados, ya que las consecuencias en la vida de Steve no se entenderían sin los sucesos que ocurren en la historia de Sam Wilson.
Pero a lo que vamos... Una vez conocida la gran revelación de Steve Rogers como componente de Hydra, salta la gran pregunta...
¿Hace bien Marvel en contarnos este plot twist o es un fallo garrafal más que puede pasar factura?
Las opiniones son variadas pero, seamos justos, los últimos cambios de Marvel en sus publicaciones han resultado exitosos.
Desde otorgar el papel de Capitán a alguien tan fiel y leal como Sam Wilson, o colocar un Spiderman de raza negra encarnado por el bueno de Miles Morales o la aparición de un Hulk asiático en la piel de Amadeus Cho, Marvel siempre ha iniciado sus nuevos cambios recibiendo millones de críticas y, al final, han conseguido ser éxito de ventas en la mayoría de estas series. ¿Por qué? Porque al final la historia engancha, el dibujo sigue siendo maravilloso y nosotros seguimos guardando un espacio en nuestro corazoncito para esos personajes.

Pero... ¿Y dónde queda la sensación de mentira? ¿Y si todos los héroes que, supuestamente, nos ayudaban hubiesen sido los mismos que, por detrás, hubieran estado originando otros males? ¿Y los valores del Capi, su lucha por la libertad y la democracia y la paz en tiempos de guerra?
Bueno, tranquilos. Recordad que vivimos en un mundo en el que no todo es blanco o negro y en el cual incluso Shield ha estado manchada por la marca de Hydra. Creo que es interesante conocer un poco más a fondo esa idea del Capi como agente del mal, sobre todo si eso puede llevarnos a una serie con valores morales que permita descubrirnos más aun ciertas cosas que no se encuentran en orden en la sociedad actual.
Pero lejos de caer en pensamientos sociales, recordemos quiénes están por ahí:
Cráneo Rojo, su hija Pecado y el cubo cósmico que encierra a Kobik, un ser de un poder incalculable.
¿Será esta la verdadera razón por la cual Steve Rogers ha abandonado todo por lo que siempre luchó? ¿Será realmente consciente Steve de estos hechos y, en realidad, trabajará como agente doble para desbancar a Hydra?
Y, sobre todo, ¿llegará esta serie a conseguir un éxito capaz de acallar todo el ruido acerca de ella? El tiempo lo dirá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario