10 de mayo de 2016

Croatoan



Calificación personal: 3/5
Editorial: Stella Maris

Sinopsis: En 1590 un pueblo entero de EE.UU. desapareció dejando escrita en un árbol la palabra "Croatoan".

Carmela Garcés, una científica divorciada de 34 años, recibe un email de Mandel, -su antiguo jefe en el laboratorio de ecosistemas- con una sola palabra: CROATOAN. Hasta aquí todo habría sido normal, si no fuera porque su jefe había fallecido dos años antes.

Al mismo tiempo, en todo el mundo empiezan a sucederse un sinfín de acontecimientos aterradores. Una familia que hacía camping desaparece. Animales de diferentes especias mueren sin causa conocida, arrojándose por precipicios o fondeando en las costas. Hombres y mujeres semidesnudos recorren las calles como enloquecidos. No son zombis, no están muertos, pero suponen una amenaza. ¿Es el comienzo del Apocalipsis o el de un mundo nuevo, radicalmente distinto? ¿Qué está sucediendo? ¿Y por qué?

En medio de vertiginosos acontecimientos, Carmela de descubrir qué ocurre y, lo más difícil, cómo hacerle frente.

Reseña: Los misterios siempre han despertado mi curiosidad, haciendo que investigara sobre ellos horas y horas, y fue por este mismo motivo por el que elegí leer este título. Después de haberlo finalizado, quizá deba decir que me ha decepcionado un poco, puesto que se aleja bastante de la leyenda real, y hace (a mi gusto) demasiado uso de la ciencia ficción.

Hago spoiler sobre que esta lectura no es apta para personas con estómagos sensibles, debido a las dantescas matanzas que Somoza no duda en describir con gran detalle a lo largo del libro.
Los primeros capítulo se hacen pesados hasta que avanzamos a lo largo de los capítulos y aumenta la intriga; es de lectura fácil y fluida, aunque los capítulos de la trama secundaria donde aparecen  los personajes de Laredo y sus mercenarios, son quizá los más difíciles de tragar, pesados, sin casi intriga alguna.... lo único que me venía a la mente cada vez que estaba leyéndolos era pasarlos por alto, e ir a la trama principal donde se concentraba toda la emoción.
Luego estaba la sensación de no entender algunos párrafos, como si estuvieran escritos en indio, o en otros casos, errores en la corrección editorial, que no hacen otra cosa que entorpecer la lectura. 

Esta novela no solo abarca la ciencia ficción y algo de leyenda, sino que nos hace reflexionar sobre la naturaleza del propio ser humano, la violencia que reside en ellos, el mal que hay ahí fuera y, la manipulación a la que estamos sometidos.
En definitiva, es una novela de muchas subidas y bajadas (like a rollercoster!) que pueden hacer que el autor se encuentre en lo más alto, o se quede en el más absoluto olvido. Esa decisión es toda vuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos tenemos opinión, lanza la tuya