abril 05, 2016

Deadpool, Deadpool, Deadpool.

¡Muy buenas amig@s!
Volvemos en esta soleada tarde de martes 5 de abril, cuando se cumplen 22 años de la muerte de Kurt Cobain por cierto, con la esperadísima crítica de la película Deadpool. Sin más presentación, vamos con ello...

Antes de nada, hay que recordar lo ansiada que era esta versión cinematográfica del personaje de Marvel por parte de sus fans, quienes reclamaban que si habían aparecido, mal que bien, personajes como Leviatán, Coloso o incluso un Cíclope bastante mediocre, Deadpool se merecía estar junto a ellos.
Esto se llevó a cabo en X-Men Orígenes: Lobezno, haciendo de antagonista al bueno de Logan durante su película con una adaptación un tanto... No se cómo llamarla... ¿Grotesca? ¿Penosa? Sí, creo que este último adjetivo se le acerca mucho. En ella, el personaje interpretado por Ryan Reynolds aparecía sin camiseta y... ¡CON LA BOCA TAPADA! Pero dios mío, qué blasfemia. Tapar la boca al Mercenario Bocazas era como hacer que Iron Man luchara sin armadura o que el Capitán América luchase sin suero de supersoldado. Era una aberración.
Pero las productoras cinematográficas son así y, tanto como hoy te cosen la boca a Deadpool, mañana se ponen a trabajar y te lanzan esta maravilla de película.
Sí, amigos, Deadpool contiene todos los ingredientes que le hacen falta a una peli de superhéroes:
-Historia correcta de la formación del personaje: Al igual que X-Men Orígenes se nos presentaba un Deadpool bastante pobre y con unos orígenes sacados de váyase usted a saber dónde, en Deadpool sí se nos presenta el origen de cómo Wade Wilson acaba convirtiéndose en Deadpool por caprichos del destino. El experimento Arma X en todo su esplendor y crudeza, escenas violentas incluídas.

-Acción desbordante: Desde los primeros minutos, con una pelea en la autopista, hasta el proceso del experimento y el final de la película. esta cinta se gana la calificación de Rated R (no apta para menores de 17 años sin la compañía de un adulto) a pulso. Además, cada escena de acción tiene su punto de verdadera pelea y de verdaderas escenas violentas en los combates, no los efectos especiales de derrotar a seis oponentes de un puñetazo, lo cual se agradece muchísimo y ayuda a engancharse con el personaje.

-Sentido del humor ácido: ¿Qué sería Deadpool sin hacer chistes de cualquier cosa insignificante como una mota de polvo? ¿Por qué puñetas le cosieron la boca en X-Men Orígenes? Perdonad que insista con ello, pero es un tema que me da muchísima rabia. Pero volviendo a la crítica, los chistes y momentos graciosos, literalmente no paras de reír durante TODA la película, tienen su toque picarón y ácido que no deja indiferente a nadie. A esto sumadle todas las veces que Deadpool rompe la Cuarta Pared para dirigirse al público. Y una última cosita respecto a esto: no os perdáis los títulos iniciales de crédito y la escena inicial en el taxi, son sencillamente sublimes.

-Actores y secundarios de lujo: Sobre los actores, ¿qué decir? Ryan Reynolds parece haber nacido para el papel; su afición por los cómics de Deadpool desde pequeño le hace interpretar al personaje como la seda, como si no existiese guión, ni director ni película en sí. Es, sencillamente, brillante.
En cuanto a los secundarios, sorpresa maravillosa la de Brianna Hildebrand como Negasónica, mutante adolescente con unos poderes alucinantes y capaz de seguir el rollo con sus bromas a Wade.
Al igual que ella, TJ Miller y Morena Baccarin lucen excelentes en sus respectivos papeles; el primero como Comadreja, íntimo amigo de Wade Wilson y dueño del bar que éste frecuenta habitualmente y, Baccarin, como novia y pareja del bueno de Wade, la única persona en el mundo capaz de derretir su corazón.
Además, vemos a un Coloso más de acero que su predecesor en las películas de X-Men (os juro que no tengo nada en contra de la saga, es solo que tiene muchos errores de adaptación) y a unos villanos magníficos como son Gina Carano y Ed Skrein, quien interpreta al malvado villano Ajax.

Con todo esto, y mucho más que no comento para evitar spoilers, recomiendo encarecidamente ver esta alucinante película porque, de verdad, creo que podría marcar un antes y un después en las películas del género de superhéroes.
NOTA DEL BLOG: 5 ESTRELLAS SOBRE 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario