marzo 31, 2016

Showtime

¡Buenas a tod@s! Volvemos tras el parón de Semana Santa con nueva entrada y fuerzas renovadas.
Y, en el día de hoy, vamos a desviarnos (si nos lo permitís) de los libros y vamos a pegarnos con todo y todos. O algo así...

El caso es que este domingo se celebra la trigésima segunda edición del show de shows en lo que al pressing catch americano se refiere. Sí, amig@s, estamos hablando de... WRESTLEMANIA.
Podremos ver el show en la madrugada del domingo al lunes aquí en España, con una novedad: será gratis si nos suscribimos por primera vez a WWE Network, detalle que recomiendo a todos los fans de este deporte de entretenimiento.
Por fin, tras muchos meses de espera, "el escenario más grande de todos" se abre de nuevo para recibir unas luchas más que interesantes.
Primero de todo, y antes de que los haters se nos echen encima, lo diremos: SÍ, es todo falso. Pero y lo que mola su espectáculo, ¿qué, eh?
Y no nos dejemos engañar, la WWE ya no es lo que fue en los años 80 y, sobre todo, en los 90 con la Attitude Era, cuando las superestrellas, historias y luchas convertían la mayoría de sus eventos en algo memorable. Qué pena que esta PG Era actual, con todas sus restricciones de sangre, palabras malsonantes y todo muy pensado y cuidado con vistas al público infantil y juvenil que ve los eventos por televisión o en directo en los pabellones para así no crear pequeños monstruitos violentos y malhablados (lo de Donald Trump, las armas y establecer guerras casi por decreto ya lo dejan para otro momento).
Personalmente, considero que muchos niños crecieron con la Attitude Era y gracias a eso, siguen siendo auténticos fans hoy en día que aguantan hoy y siempre al desnorte actual de la compañía.
Pero no me enrollo más, ya que el tema del bajón de la WWE da para mucho y no tenemos tiempo; vamos ya con las luchas de este gran evento que puede relanzar lo que estaba siendo una floja temporada de shows. Antes de nada, todas las fotos pertenecen a la página de Wrestlemania 32 de la WWE y todos los derechos son suyos.


Empezamos por un interesante Kalisto contra Ryback por el campeonato de los Estados Unidos que actualmente ostenta el chiquitín volador. Agilidad y movimientos de locura contra la fuerza bruta y mala leche de Ryback. Una especie de Rey Mysterio vs Batista, pero sin su carisma. Aún así, siempre mola ver a estos pequeñajos saltando desde todos lados y realizando movimientos imposibles para intentar ganar, con lo cual yo creo que ya solo por eso merece la pena este combate. Ojalá Kalisto reteniendo el título...


The New Day contra The League of Nations. Buff... Sinceramente, mucha pereza me da este combate. Creo que ni voy a comentar. Bueno sí... Que vaya tela en lo que se han convertido Kofi (primero de la izquierda, con el título en su hombro), Wade Barrett, Sheamus y Alberto del Río (los tres primeros, por ese orden, de la derecha).


3º Batalla Real Conmemorativa de André El Gigante. Muy interesante esta lucha, ya que durante todos los Wrestlemania este tipo de batallas, al igual que los combates de escaleras con numerosos luchadores o con distintas parejas luchando, han sido algunos de los combates más llamativos, con mejores highlights y con superestrellas que se esforzaban al máximo para obtener su momento de gloria ofreciéndonos movimientos memorables y aun recordados. ¿Quién sucederá a Big Show como ganador de esta gran batalla? Lo sabremos el domingo, ya que hasta ahora no se sabe todas las superestrellas que competirán en ella.


Ojo, que empezamos con lo serio. Shane McMahon contra Undertaker... EN UN HELL IN A CELL. EN WRESTLEMANIA. POR EL CONTROL DE LA COMPAÑÍA. Hype al máximo. La gran duda es cómo discurrirá el combate. Undertaker ya perdió una vez y su racha histórica se cortó y Vince McMahon (presi de la compañía) ya no está para muchos trotes. ¿Significa eso que Shane tiene ventaja? Sí y no. En realidad Shane tiene el apoyo de los fans, se ve beneficiado por la situación y siempre ha demostrado que puede dar el máximo en grandes combates a pesar de ser un luchador algo limitado. Pero Undertaker es mucho Undertaker y más aún si lo pones en un combate como la celda infernal,lugar donde se siente como en casa. Es difícil decidirse, ya que me gustaría que ganaran ambos, pero voy con Shane. Quizá sea momento de un cambio y él lo pueda traer a la compañía. Ojalá una alianza Shane-Taker contra Vince, aunque parece imposible en realidad...



MADRE MÍA este combate. Dean Ambrose, el lunático de la WWE y mi superestrella favorita actualmente, contra Brock Lesnar, la bestia encarnada y el hombre que destrozó la racha triunfal de Undertaker en Wrestlemania. en una STREET FIGHT SIN REGLAS. No puedo expresar lo emocionado que me tiene este combate. Dean se merece una oportunidad de triunfar por una maldita vez y qué mejor que hacerlo que destrozando a Lesnar. Voy con todo por Dean Ambrose, ya que Lesnar no es de mis luchadores favoritos a nivel personal, ya que a pesar de ser un auténtico portento luchando, no me cae especialmente bien que digamos, así que... Ojalá Ambrose haciendo sangrar a base de bien (no me miréis raro, para eso son estos combates, me da igual la PG Era y todo; este combate debe ser violento y brutal, de esos que recordaremos dentro de muchos años, que por algo tiene esa estipulación) a Lesnar y demostrando a Vince y Triple H que debe ser campeón de la WWE SÍ o SÍ.


Y vamos ya con el que se prevee será el evento principal de la noche, la lucha estelar entre Triple H, actual campeón de peso completo de la WWE, contra Roman Reigns, eterno aspirante al título. Sinceramente, este combate también me da algo de perecilla. Preferiría ver a Seth Rollins, recuperándose de una fuerte lesión, antes que a Roman, al que los fans no terminan de ver en su actual rol de babyface (es decir, luchador limpio que gana sus combates sin trampas y se comporta como amigo de los fans) y al que abuchean constantemente y llegan a cantarle "You still suck" (todavía apestas, en castellano: SÍ, WWE, nos hemos dado cuenta aunque censuréis los gritos). Aún así, es un luchador que también tiene una gran cantidad de fans y lucha contra el miembro principal de la Autoridad, así que creo que eso jugará un papel importante en el combate. Sinceramente, ver a Triple H como campeón a su edad es un logro increíble, pero quizá sea el momento de quitar poder a la Autoridad y ver hasta dónde podría llegar Roman como campeón. Ay, cómo echo de menos a Sting, Daniel Bryan o el ya nombrado Seth Rollins en este combate...

Pues bueno, chic@s, ahí tenéis las luchas. Veremos a ver qué nos depara el show este domingo porque el hype, como en todos los Wrestlemania, es inmenso. Si sois fans, tenéis alguna porra de pronósticos o, simplemente, nos queréis comentar algo sobre ello sin ser aficionados, lo podéis hacer tanto aquí en la sección de comentarios, como en Twitter o en Facebook y, también, por correo. ¡Nos leemos en la siguiente entrada amig@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario