febrero 04, 2016

Un monstruo viene a verme



Foto realizada por Lara Guio Nogales

Calificación personal: 5/5

Autor: Patrick Ness

Editorial: DeBolsillo

Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, ese sueño tenebroso de la oscuridad y el viento y los gritos...
Este monstruo es algo diferente, antiguo...
Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad.

Reseña: Leí este libro hace algún tiempo y no he podido evitar que vuelva a caer entre mis manos una vez más, haciendo que mi corazón vuelva a estremecerse a cada página.



Patrick Ness nos ha transmitido a través de esta sencilla, pero extraordinaria historia, el dolor que uno llega a sentir ante un ser querido enfermo, lo fácil que es desviarse del camino de la verdad para hacer esa carga menos pesada. Al final todo llega, incluso la verdad y, es mejor enfrentar los problemas según vengan y superar las dificultades.

Una vez terminado el libro quedas con una sensación de tristeza y, a la vez, felicidad, porque vives lo que Conor vive a través de la historia. Te zambulles en su personaje, sientes el dolor que él siente, llegas a conocer sus propios demonios y, llegado el momento, asumes lo inevitable.

Desgarradora, pero imprescindible. No dudéis en incluirlo en vuestra librería, la edición ilustrada es verdaderamente maravillosa!







No hay comentarios:

Publicar un comentario