febrero 12, 2016

Ni lo ves, ni lo verás




Foto realizada por Lara Guio Nogales


Calificación personal: 4/5

Autor: M. J. Arlidge

Editorial: Suma de Letras

Sinopsis: El cadáver de un hombre de mediana edad terriblemente mutilado es encontrado en una casa vacía. Apenas unas horas después su corazón llega dentro de un paquete a manos de su mujer y sus hijos.

Es sola la primera víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no será la última. Pero ¿qué hacía un hombre felizmente casado lejos de su casa y en un barrio tan poco recomendable en mitad de la noche?

Los medios de comunicación hablan del culpable como de un Jack el Destripador al revés: un asesino en serie a la caza de hombres casados que llevan sórdidas dobles vidas y frecuentan los servicio de prostitutas.
Helen huele la ira que esconde cada asesinato. Pero lo que no puede predecir es lo inestable que es el asesino... o lo que le espera al final del caso.

Reseña: Al igual que el primer libro de M. J. Arlidge, "Tú te vas, tú te quedas" por el cuál he mostrado devoción con anterioridad, esta nueva aventura de Helen Grace es trepidante desde la primera hoja. Su lectura es fluida, bueno qué digo, devoras el libro de principio a fin y, que los capítulos sean de tres o cuatros hojas, ayudan a que la lectura sea más fluida y enganche más.

El autor no solo ha conseguido mostrarnos otra perspectiva de heroína, sino que logra teletransportarnos al interior de la historia y hacer que la vivamos en nuestra propia piel.
No quiero hacer ningún spoiler, pero es simplemente cautivadora... El libro da un giro de 180º al mostrar el enfoque del asesino y explicar los motivos que le han llevado a cometer tales atrocidades; muestra a una Helen Grace más sentimental, no tan hermética como en el primer libro; nos enseña el debate interno de Charlie y en la encrucijada en la que se encuentra. En resumidas cuentas, engloba los cambios que que se les presenta a los personajes en sus vidas diarias.

Aunque tiene un final cerrado, el autor deja entrever (o eso quiero pensar), que habrá una tercera parte, que espero que no tarde en llegar.
Mientras tanto, siempre nos quedarán estas dos historias que retratan a una heroína fuera de serie, pero con sus imperfecciones... Siempre nos quedará Helen Grace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario