abril 12, 2017

¿Quién mató a Alex?: El misterio que nos une


Buenos días mis docuslocos preferidos! Antes de irme de vacaciones no podía dejaros sin una nueva reseña, así que he sacado un pequeño rato para sentarme delante del ordenador y sólo centrarme en escribir.

La mayoría de vosotros ya habréis leído el libro, así que me encantaría conocer vuestras opiniones acerca de él, pero EXCLUSIVAMENTE DEL PRIMER LIBRO, no quiero que nadie me haga SPOILERS DEL SEGUNDO, porque ya he visto a otros bloggers afectados por esto mismo en redes sociales. Si alguien se salta a la torera mi petición será eliminado el comentario y quizá tome medidas más extremas, no entiendo que hay de divertido en arruinar la lectura de otra persona...

¡EMPECEMOS!


Título: ¿Quién mató a Alex?: El misterio que nos une

Autor/a: Janeth G. S.

Editorial: Oz Editorial

ISBN: 978-84-16224-54-8 

Número de páginas: 408

Mi calificación: 3/5 

Sinopsis: Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. 
Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. 

Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.

Comprar en Amazon


Llevo siguiendo el libro desde que Oz Editorial anunció que iba a publicar esta historia de Wattpad y cuando salió a la venta, cerca de mi cumpleaños, no pude evitar no meterlo en la lista de deseos ;)

A parte de la historia, la portada de por sí llama mucho la atención: una chica corriendo (en un principio no sé porqué se me ocurrió que ella sería Alex) y los tonos azulados que denotan frío, misterio... Una combinación irresistible. Este thriller me ha mantenido enganchada durante toda una semana, no podía dejar de leer ni un segundo porque necesitaba desentrañar muchos de los secretos que van apareciendo.

Me llevé una grata sorpresa cuando la historia dio un giró inesperado y el thriller se convirtió en algo más, un misterio con pinceladas sobrenaturales que lo alejan de lo típico. Otro aspecto que me ha gustado de la narrativa usada por la autora es que en todo momento te mantiene en vilo, van surgiendo nuevas preguntas, nuevas teorías y eso siempre hace la lectura mucho más interesante.

Pero... hay cosas que no terminan de convencerme y son las siguientes:
  1. El personaje de Hannah en ocasiones me ponía de los nervios, siempre se hace la víctima en todo lo relativo a Alex ("me mira mal", "en realidad no le gusto"...), en algunas partes del libro ponen al personaje algo cortito de inteligencia (tiene todos los datos habidos y por haber y hasta muy entrado el final no se entera del misterio familiar).
  2. Hay escenas poco creíbles, ¿por qué un fantasma no puede cotillear donde quiera y conseguir información mucho más rápido y fácil? Inexplicable. Se ha sacado poco partido al personaje de Alex y a sus habilidades fantasmagóricas.
  3. Luego otro punto muy, muy negativo para mí es toda la paja metida, por ejmplo todos los diálogos que no llevan a ninguna parte en la historia principal.
  4. Antes de llegar a la mitad del libro ya me olía el drama familiar que escondía la madre de Hannah y sigo sin explicarme como ella no llegó a semejante conclusión antes...
  5. Entiendo que si juntaban toda la historia en un libro se hacía muy extenso, pero odio que me dejen con la intriga hasta que me pueda hacer con la segunda parte.
Dejando a un lado estos puntos negativos que os he comentado, la trama principal de los asesinatos sin resolver y que no se tenga idea alguna de quien puede ser el malo de la película me ha mantenido bastante enganchada, a ver como se tercia la segunda parte.



7 comentarios:

  1. ¡A estos libros les tengo ganazas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!

      Te aseguramos que vas a devorarlos de principio a fin ;) A ver si me hago con la segunda parte pronto

      Eliminar
  2. Hola! La verdad que he leído muy buenas críticas sobre el libro, pero no se...
    Vengo de instagram y me quedo por aquí (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa y bienvenida!

      Nosotros también te seguimos de ahora en adelante ;) Bueno las críticas no dejan de ser opiniones de otras personas, siempre hay que quedarse con el pensamiento de uno mismo :D

      Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Buenas!

    Yo no me he leído aun el libro, aunque le tengo muchas ganas. Aún así, creo que los puntos negativos que has nombrado han hecho que no tenga tantas ganas de él... Supongo que todo será cuestión de leerlo por mi misma.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Likur!

      Exactamente, sólo leyéndolo tú podrás o no estar de acuerdo con todo lo citado. Yo siempre hablo desde mi propia experiencia.

      Besos!

      Eliminar
  4. Holaaa ^^
    Este libro creo un hype enorme y ya no se que pensar de él. Lo quiero leer pero me da mucho miedito.
    La verdad es que si entiendo tus puntos negativos. Siendo un fantasma no entiendo como no la ayuda mas xD Y respecto a que lo han dividido en dos partes, pues sí, es una putada, pero sacan más dinero con ello.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar