octubre 31, 2016

El Duende Negro



Calificación personal: 4/5

Editorial: Ediciones Unamuno

Autor: J. R. Corch

Sinopsis:

"En el mundo en el que vivimos es difícil distinguir la locura de la cordura"

¿Qué está ocurriendo en la tercera planta de la Institución mental Jacinto Benavente?

¿Por qué uno de los psicólogos más prestigiosos del país ha ingresado voluntariamente?


"Siete días para crearlo, siete para destruirlo"

Aíslate durante siete días entre los muros de la Institución y descubre el misterio antes de que El Duende Negro lleve a cabo su macabro plan.


¡Hoy es día de nueva reseña! Dejo de lado las novelas juveniles y os adentro en un mundo en el que nada es lo que parece, y qué mejor plan que internarse en una institución mental.

En primer lugar quiero agradecer al autor que se pusiera en contacto con nosotros y dejarnos disfrutar de su novela; y la portada desde que le diste los retoques que te comenté ha quedado más chula ;)


"El Duende Negro" novela de suspense que entreteje entre sus páginas locura, muertes sospechosas y sobre todo, ideas contrarias al pensamiento popular. Y porque estas últimas no vayan acorde a lo que el resto creemos como cierto, no se las debe tildar como locura.
Referente a este asunto, en la historia aparece el personaje de Carlos Félix, psicólogo que se interna voluntariamente en el centro, que actúa como un profeta de sus propias ideas y que las argumenta con exposiciones rotundas y sólidas (aunque a los demás nos parezcan absurdas).

Me ha gustado bastante esta novela, es rápida y es cortita, así que en un día o dos la tenéis finiquitada. La idea de que la historia se sucediera en una institución mental me atrajo mucho y no me ha decepcionado para nada. Soy aficionada a las novelas negras y el autor ha sabido mantenerme enganchada a su historia. Además, al final todo tiene su explicación y los siete días en los que transcurre la acción cobran sentido y todo se interconecta.

Eso sí, a mí me ha dejado con ganas de saber más sobre esas personas y lo que planean a gran escala,  cómo surgieron, y encima, para dejarme con más suspense en el cuerpo, en las últimas hojas se deja entrever una segunda parte que estoy segura no dejará indiferente a nadie.



"Siete días para crearlo, siete para destruirlo"

2 comentarios:

  1. En el cartel de la agenda cultural del ayuntamiento titulan el libro "El enano negro" .
    ¿¿¿¿Hay posibilidad de comprar el libro en algún sitio ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Johana!
      En un principio puedes conseguir el libro en esta página http://infounamuno.wixsite.com/unamuno
      De todas formas un día antes de la presentación del libro (o sea el día 16 de Noviembre), realizaremos una entrada especial contando todos los detalles ;)

      Eliminar