septiembre 22, 2016

El Despertar de los Eventos Comiqueros

¡Muy buenas amig@s de esta nuestra Academia!

Volvemos hoy con una de nuestras más famosas aficiones, el mundo del cómic, y lo hacemos comentando dos títulos que han llegado recientemente a nuestras tiendas y cuyas páginas no han estado exentas de ilusión, nostalgia y expectación a partes iguales.

Tan similares y, a la vez, tan distintos ya que en esta entrega traemos tanto ejemplares de Marvel como de DC Comics (¿o debería decir ECC Ediciones?). No me enrollo más y vamos al lío...

Comencemos por la Casa de las Ideas. Marvel lanzó a la venta en España este mes de septiembre, junto a las demás novedades, dos cómics cargados de hype y con mucho ruido acerca de ellos, ya que llevamos un par de meses escuchando hablar y leyendo opiniones sobre ellos, todo ello debido a que en Estados Unidos estos ejemplares salen mucho antes a la venta.
El primero del que hablaremos (nos ahorramos la polémica para hablar largo y tendido sobre ello en otra entrada) será... CIVIL WAR II #0.



Sí, amig@s, 10 años después del bombazo de la primera Civil War y del evento que cambió Marvel para ponerlo todo patas arriba, llega la Segunda Guerra. Un nuevo evento que se distribuirá de la siguiente forma:

-Serie central (Prólogo, siete entregas y epílogo)
-Civil War II "El Caído"
-Civil War II "El Acusado"
-Civil War II "Eligiendo Bando"

-Además, cada personaje tendrá cruces con el gran evento en sus series regulares personales.

En esta ocasión, todo comienza con la aparición de un nuevo Inhumano capaz de predecir los malos acontecimientos que ocurrirán en un futuro cercano. Esto divide a nuestros héroes en dos bandos:

-Proteger el futuro: Bando liderado por Iron Man, quien afirma que no se puede castigar actualmente los acontecimientos y crímenes que se cometerán en un futuro.

-Cambiar el futuro: Facción liderada por Capitana Marvel, partidaria de detener y castigar a todo aquel que hará daño en el futuro para así evitar los acontecimientos que puedan tener lugar en el futuro.
Aquí os lanzamos la pregunta: Si pudieseis prever el futuro, ¿lo cambiaríais? O dicho de otro modo:
Si supierais que algo malo va a pasar, ¿lo impediríais?

Esta entrega contará con el guión del magnífico Brian Michael Bendis, quien ya nos demostró con sus diferentes versiones de Spider-Man que es un auténtico genio. Además, cada número incluirá todas y cada una de sus portadas alternativas existentes e incluirá la posibilidad de comprar el cómic con una u otra portada, dependiendo del bando que hayamos elegido.
Este número #0 incluye también las crónicas del Daily Bugle sobre el evento y el ejemplar del Día del Cómic Gratis, del que ya hablamos aquí hace unos meses, con el trágico final para... ¡Y hasta aquí puedo leer sin spoilers!
¿Llegará a ser tan grande y célebre como la Civil War original? El tiempo lo dirá...


Pasamos ahora a la competencia, DC Comics quien nos trae algo que muchos de nosotros estábamos esperando tras comprobar que "Los Nuevos 52" no se terminaron de desarrollar del todo como nos hubiese gustado a los lectores.
Hablamos, por supuesto, de un nuevo reinicio que cambiará a los personajes, sus series y sus historias de arriba a abajo. Un nuevo comienzo, sí, un despertar, un... RENACIMIENTO.


Así se llama el nuevo evento de DC que, según parece, cambiará todo lo que conocíamos ahora sobre el Universo DC y todo lo que ello contiene.
Primeramente, hay que decir que aun no se ha puesto a la venta como tal y que nos llegará su primer número en noviembre de este año, pero de momento podemos disfrutar del ejemplar gratuito que sirve de prólogo al evento y que se regaló el pasado sábado 17 de septiembre (junto con un megaposter de Renacimiento) coincidiendo con la celebración del Batman Day 2016.
Como nota a tener en cuenta, os decimos que es una serie extensa que se alargará hasta mayo de 2017.
¿Cuál es el argumento? Muy sencillo. O quizá no tanto... Repasemos lo que Wally West nos cuenta en este prólogo:
Tras el regreso de Barry Allen (creo que lo conocéis, ya sabéis... Flash, el hombre más rápido del mundo) de la fuerza de la velocidad, todo parecía perfecto. Hasta que el Flash Reverso quiso asesinar a la madre de Barry, provocando que este viajara al pasado y se desataran los acontecimientos de Flashpoint. Una vez salvado el Universo, alguien aun desconocido estuvo jugueteando con las realidades alternativas y el tiempo robando a nuestros queridos héroes nada más y nada menos que 10 años de su vida. Una década que trastocó todo y que amenaza con destruir la existencia para siempre. Un asesino silencioso y, de momento, invisible...

Aquí tenéis los dos grandes eventos. ¿Con cuál os quedáis? ¿Preferís Renacimiento y descubrir el misterio que solo Wally parece conocer o elegís Civil War II y su simbología moral y duda existencial sobre el futuro? ¿Sois como nosotros e intentaréis atacar a ambos eventos? Sea como sea, amig@s...
¡Disfrutadlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario