junio 01, 2016

Reverso tenebroso de América


¡Muy buenas a tod@s!
Volvemos en este soleado primer día del mes de junio para comentaros una de las mayores noticias de Marvel en mucho tiempo.
Pongámonos en situación:
-El 24 de mayo se anunciaba una gran noticia, casi un bombazo, desde las oficinas de Marvel que vería la luz al día siguiente con la publicación de Captain America: Steve Rogers #1.
-A partir de ahí, todo fueron hipótesis y teorías locas: algunos incluso llegaron a pensar que el Capitán podría, quizá, haber tenido un giro en sus tendencias sexuales o que, por posibles circunstancias dentro de las páginas del cómic, Steve Rogers podría dejar su traje y su escudo en manos de una mujer (algo que ya se ha visto en otros personajes con versión femenina, como Hulka, Capitana Marvel, Spider-Gwen o, más recientemente, Lobezna).
-Entonces llegó el día y la gran revelación que hizo saltar por los aires la tranquilidad de muchos y arrasó internet como si Iron Man y Hulk se hubiesen puesto de acuerdo para hacer arder al mundo.
Desde aquí, en nuestro blog, hemos pensado mucho si contaros "EL" spoiler padre pero, una vez que han pasado los días y que ha sido comentado por todos los rincones del paneta, creemos que llega el momento de deciros que... (¡OJO! OS RECORDAMOS QUE ES SPOILER, PARAD DE LEER SI NO QUERÉIS VEROS TRAUMATIZADOS)

¡¡EL CAPITÁN AMÉRICA FORMA PARTE DE HYDRA!!


Sí, amigos... El Capitán muestra sus colores en la nueva publicación de Marvel, para lamento y rabia de muchos de sus más longevos fans, quienes llenaron las redes sociales de críticas hacia Marvel y su equipo creativo.
Y a partir de aquí, ¿qué? Pues, primero, pedir un poquito de calma.
Veamos, es un cómic. De Marvel, además, lo que indica que este giro argumental del personaje puede que no dure mucho tiempo. O quizá sí, pero todo forme parte de una historia más grande.
Frente a ese último aspecto, recordemos dos casos significativos:
1º La etapa en la que, finalmente, Nick Furia descubre que, ayudando a SHIELD, ha estado trabajando durante toda su vida para Hydra y las personas equivocadas.
2º Aquella época del Spider-Man Superior, con el Doctor Octopus entrando en la mente del mismísimo Peter Parker.

En ambos casos, los arcos argumentales consiguieron convertirse en un éxito, sobre todo la del arácnido personaje que llegó a convertirse en la 2º serie de Marvel más vendida del año 2013, así que ¿por qué desconfiar? ¿No será mejor esperar a conocer toda la trama, leer la historia y descubrir el por qué de ese súbito cambio de moral del Capitán América?
Entendemos las críticas, pero... En el mundo de los cómics, siempre hay que tener paciencia con la historias y, al igual que en la vida real, nada dura para siempre y no todo es blanco o negro, sino que en ocasiones toma un color grisáceo plateado que invita a la reflexión.
Y, precisamente, aquí habéis leído la nuestra. Ahora os toca a vosotr@s reaccionar a tal bombazo informativo. Nosotros, por nuestra parte, ya nos despedimos.
¡Nos leemos en las siguientes entradas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario